Global

Nadal ayuda a tareas de socorro en Mallorca

Nadal ayuda a tareas de socorro en Mallorca

"Lo más urgente ahora mismo es encontrar a las personas que están desaparecidas", expresó a periodistas el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, quien visitó este mismo miércoles las zonas afectadas. Se trata del ex alcalde de Artà, Rafel Gili.

"También tenemos una serie de personas que se encontraban en el hospital ayer y no pudieron regresar a su casa, pasaron la noche en el hospital", agregó.

Los equipos de rescate desplazados a la zona siguen buscando a un nene de cinco años que viajaba con su madre y su hermana en un vehículo. Según han contado los testigos, la mujer logró sacar a la niña pero no al pequeño.

Lo confirmó tras la reunión del Consejo de Ministros la ministra portavoz, Isabel Celaá, quien comenzó la rueda de prensa posterior a la reunión expresando la solidaridad y apoyo del Gabinete hacia todos los afectados por las inundaciones.

Hasta Sant Llorenç des Cardassar se ha trasladado también el líder del PP, Pablo Casado, que ha dicho que ante una catástrofe de este calibre no hay diferencias políticas. "En esto vamos todos juntos", ha afirmado.

La fallecida cantante Amy Winehouse a través de un holograma será recordada
El tour fue anunciado por Mitch y el productor Marty Tudor , CEO de Base Hologram , en la gala anual de la Fundación Amy Winehouse en Londres.

Más de seiscientas personas, entre militares, policías, bomberos y psicólogos, han integrado el dispositivo que ha trabajado sobre el terreno, en el que se acumulaban coches arrastrados por el agua, barro, cañas, maleza, muebles y enseres de todo tipo.

La localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar, de unos 8.000 habitantes, se encuentra este miércoles anegada y devastada después de que una descomunal tormenta descargara el martes por la tarde 220 litros por metro cuadrado en apenas unas horas.

Para mañana, la situación tiende a remitir y estabilizarse, y la Aemet no mantiene ningún aviso por meteorología adversa en Baleares. La Guardia Civil no ha dado ningún dato de la novena víctima.

Luego de las difundidas imágenes de Rafael Nadal en acción para ayudar a los afectados de su natal Mallorca tras las inundaciones por un frente de mal tiempo, que cobraron al menos 12 víctimas fatales, los también tenistas Roger Federer y Novak Djokovic olvidaron las rivalidades deportivas y solidarizaron con el español, en quien además reconocieron un ejemplo motivador para ayudar a los afectados de la tragedia.

El 112 en Baleares ha habilitado el número de teléfono 900 600 112 para atender a los afectados y está también operativo para quienes quieran aportar información sobre los incidentes.