Global

Nadal ayuda a limpiar en la mega inundación de su Mallorca

Nadal ayuda a limpiar en la mega inundación de su Mallorca

La localidad de Sant Llorenç ha quedado devastada después de la tormenta de este martes. "Esto es descomunal", lamentó en declaraciones a la emisora Cadena Ser la teniente de alcalde de Sant Llorenç, Antonia Bauza.

De visita a la zona, el jefe del gobierno Pedro Sánchez señaló las "circunstancias absolutamente extraordinarias del fenómeno meteorológico de ayer" y prometió fondos para ayudar a las víctimas.

Las víctimas son "una pareja británica y una mujer holandesa", "dos mujeres y cuatro hombres españoles" y "un varón sin identificar, posiblemente extranjero", detallaron el miércoles por la noche los servicios de emergencia de Baleares.

A primera hora de la mañana despegó hacia Mallorca un avión Hércules con 90 efectivos y tres perros adiestrados para búsqueda de personas.

SOLA EN EL TEJADO / La prima de Guillem estuvo dos horas en el tejado, sin poder evitar que el agua destrozara todo lo que tenía a sus pies. Sobre estas dos últimas no ha facilitado más información al respecto. Entre los fallecidos está el exalcalde de Artà, Rafael Gili, de 71 años, se encuentra entre los fallecidos por ahogamiento. De la tercera víctima aún no han trascendido datos.

Unos 300 profesionales de distintos servicios de emergencias laboran en la zona, entre ellos cien agentes de la Guardia Civil (cuerpo de seguridad), a los que se suman más de un centenar de miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Taylor Swift reina en los American Music Awards
La 'Diva del Bronx' interpretó el tema 'Limitless' , una canción que compuso para la película 'Second Act'. Además, al obtener el premio a Artista del año , Swift ha ganado esta distinción un total de cuatro veces.

En torno a un centenar de personas han pasado la noche en un polideportivo de Manacor habilitado junto a otros espacios públicos para acoger a quienes no pueden llegar a sus casas o han tenido que abandonarlas a causa de las inundaciones o daños sufridos por los torrentes desdordados.

Para las 8.30 horas de hoy se ha convocado una reunión del grupo asesor del plan autonómico de inundaciones, Inumbal, en la sede del 112 en Palma para coordinar los trabajos que se llevan a cabo en la comarca de Levante.

Además, nueve carreteras de la zona oriental de la isla permanecen cerradas a causa de los desbordamientos, informó el Gobierno de Baleares.

Hasta 220 litros de agua por metro cuadrado cayeron en la tarde del martes en la zona de Sant Llorenç, según el Govern balear.

El Servicio de Emergencias del 112 pide a todos los vecinos que permanezcan en sus casas y que ningún alumno vaya a clase en los colegios de los municipios de Sant Llorenç, la Colònia de Sant Pere, Artà y Son Servera.


  • [Minuto a Minuto] Sigue aquí la elección presidencial en Brasil

    [Minuto a Minuto] Sigue aquí la elección presidencial en Brasil

    En las elecciones de este domingo, además del Partido Social Liberal, otras formaciones pequeñas y candidatos aliados con Bolsonaro consiguieron importantes victorias.

    Apresan a Keiko Fujimori por supuesto lavado de dinero — Perú

    En este proceso también se incluye a la ONG LVF Liberty Institute por registrar aportes en la misma campaña. La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) permanecerá bajo arresto preventivo por 10 días .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • "Michael" golpea con fuerza a Florida

    El NHC advirtió que en estos momentos el noroeste de Florida está bajo una "situación de peligro mortal" . El huracán Michael se convierte en categoría 3 horas después de tocar tierra en Estados Unidos .
    Esta fue la sanción a Cathy Barriga por ‘Kiki Challenge’

    Esta fue la sanción a Cathy Barriga por ‘Kiki Challenge’

    Asimismo, que Cathy Barriga "ejecutó una actividad que no tenía relación con su cargo ", según dio a conocer el diario La Tercera .
    Mercedes Ninci se quebró hablando de los aumentos al aire

    Mercedes Ninci se quebró hablando de los aumentos al aire

    Continuó con su relato, mientras cada vez se quebraba más: " Yo le pido al presidente que se de cuenta de que no podemos más ". Luego elogió al secretario de Energía; Javier Iguacel , diciendo que "gracias a una investigación suya Lázaro Báez está preso".
  • Intel presenta el

    Intel presenta el "mejor procesador de juegos del mundo"

    El Intel Z390 incluye un USB 3.1 Gen 2 de alta velocidad, así como Intel® Wireless-AC con soporte para velocidad Gigabit Wi-Fi. Aunque a priori el nuevo procesador debería ser superior en rendimiento.
    Precios del Crudo Caen ante posibles excepciones a sanciones contra Irán

    Precios del Crudo Caen ante posibles excepciones a sanciones contra Irán

    El precio del petróleo baja a los 83 dólares tras conocer que Irán mantendrá algunas exportaciones. El suministro de crudo también es una preocupación en Oriente Medio.
    Pokémon Go | Pokémones de la región Sinnoh llegarán al videojuego

    Pokémon Go | Pokémones de la región Sinnoh llegarán al videojuego

    En él, avanza la llegada de los Pokémon de la región de Sinnoh a la app, asegurando que estarán disponibles en la misma "pronto". Junto a esto vendrán algunos cambios en el juego.
  • Hoy vamos a dormir tranquilos. De Vido es perverso

    Hoy vamos a dormir tranquilos. De Vido es perverso

    El Tribunal Oral Federal 4 lo encontró responsable de los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta. Es una decisión política del presidente Macri expresada claramente en la apertura legislativa en 2016".
    Advierten posible colapso de internet el 11 de octubre

    Advierten posible colapso de internet el 11 de octubre

    En ese sentido, en las redes sociales se ha generado toda una alerta ante un posible colapso total de internet . Ese año, servicios digitales como Spotify , Google y otros, desde Nueva York hasta Miami, fueron alterados.
    Perú: Detienen a Keiko Fujimori por presunto delito de lavado de activos

    Perú: Detienen a Keiko Fujimori por presunto delito de lavado de activos

    La abogada de Fujimori , Giuliana Loza , confirmó la noticia de la detención a Radio Programas de Perú (RPP) y dijo que la medida era "abusiva".