Deporte

Nadal anuncia la que inaugura en México una filial de su Academia

Nadal anuncia la que inaugura en México una filial de su Academia

El tenista español Rafael Nadal ha anunciado este martes que en noviembre inaugurará una academia de tenis en un complejo turístico situado en Cancún (México), filial del centro de alto rendimiento que lleva su nombre en la localidad mallorquina de Manacor y primera que abre en el extranjero.

El centro deportivo se inspira en la metodología de entrenamiento que representan a Rafa Nadal Academy by Movistar en Mallorca.

El propio Rafa Nadal ha sido el encargado de hacer este anuncio: "Uno de los objetivos que siempre hemos tenido es la expansión". El Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, el TRS Coral Hotel y el Rafa Nadal Tennis Centre fueron construidos en un predio de 25 hectáreas a 35 minutos del aeropuerto de Cancún.

La fiscalía saudí asegura que el asesinato de Khashoggi fue premeditado
El hijo mayor del periodista saudí Yamal Khashoggi ha abandonado Arabia Saudí , han informado este jueves dos fuentes próximas a la familia del reportero asesinado en el consulado del país en Turquía .

En el apartado tenístico, ofrecerá un amplio catálogo de programas de formación y entrenamiento, en el que se contemplan alternativas para adultos, jóvenes y niños y que incluyen desde clases privadas a un campus de una semana de duración, pasando por un taller de tres días de tenis, entre otras opciones.

La Academia de Tenis de Nadal en Cancún estará en el complejo Gran Paladiu, propiedad del grupo balear Matutes, que cuenta con ocho pistas de arcilla, un campo de fútbol 7, una pista de pádel, una tienda con productos deportivos, servicio de encordado y un bar-cafetería. "Y para todos nosotros y para mí es un motivo de satisfacción y orgullo", explica el número 1 del ranking ATP, Rafa Nadal. También contará con una extensión del Rafa Nadal Museum Xperience, en el que se recogerán algunos de los mejores momentos de su carrera deportiva así diferentes simuladores, juegos interactivos y plataformas de realidad virtual de diferentes deportes.

La presentación la hizo el tenista acompañado de su tío y director de la Rafa Nadal Academy, Toni Nadal, así como el empresario Abel Matutes; su padre Sebastián; los entrenadores Joel Figueras, Mac Górriz y algunos otros responsables.