Global

Mundo: Venezuela anunció que todas sus transacciones cambiarias se harán en euros

Mundo: Venezuela anunció que todas sus transacciones cambiarias se harán en euros

El Aissami destacó que ahora el sector financiero privado podrá participar nuevamente en las operaciones cambiarias, antes si bien los bancos estaban autorizados a estar en el sistema Dicom los mismos tenían limitaciones en cuanto al convenio cambiario.

El Aissami señaló además, que todas las transacciones del mercado nacional -incluyendo las subastas del Dicom- van a estar referenciadas con euro, yuanes o cualquier otra moneda convertible. Tanto las subastas del Dicom como los créditos que se entreguen al sistema nacional serán en euros.

En los últimos meses, como parte del plan de recuperación económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro, el Estado había anunciado que no colocaría las divisas del Estado en el mercado cambiario.

Adelantó que el Ejecutivo solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente el debate y discusión de un decreto que penalice a las personas y organizaciones que utilicen el billete físico para el tráfico del contrabando hacia Colombia.

Usain Bolt se muestra sorprendido por control antidoping
Tras haber incursionado en el balompié con el Central Coast Mariners de Australia, el histórico ex velocista podría fichar con uno de los grandes clubes de Europa: el AC Milan . "Perfecto entonces", completó Bolt en el video.

Aseguró que las medidas se toman para "contrarrestar" las sanciones de los Estados Unidos a funcionarios del Gobierno venezolano.

"El gobierno de EEUU ha impuesto nuevas sanciones que bloquean la posibilidad de seguir tranzando en el mercado cambiario venezolano, sectores públicos y privados, en la divisa llamada dólar".

En compañía del ministro de Finanzas, Simón Zerpa, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, El Aissami informó que algunas empresas farmacéuticas a las que el gobierno le ha entregado dólares, "les han cerrado las cuentas y prohibido efectuar transacciones con dólares, para que se den cuenta de la locura del imperialismo".

En este sentido, anunció que el Gobierno nacional tomará nuevas medidas económicas para enfrentar el presunto ataque financiero del Gobierno de Estados Unidos.