Global

Mundo: Nueva cumbre de Trump y Kim Jong-un

Mundo: Nueva cumbre de Trump y Kim Jong-un

"Ciertamente te contaré en privado lo que conversamos, pero tuvimos una conversación buena, productiva", dijo Pompeo.

Según la ACNC, Kim Jong-un manifestó que se logran avances en la ejecución de la Declaración Conjunta del 12 de Junio, aprobada en la primera Cumbre RPDC-EE.UU. con sede en Singapur. "Gracias por recibirme a mí ya mi equipo @ StateDept". ¡Progreso realizado en los Acuerdos de la Cumbre de Singapur!

Luego de su viaje a Pyongyang, Pompeo visitará el mismo domingo Corea del Sur para reunirse con el presidente Moon Jae-in y el ministro de Relaciones Exteriores Kang Kyung Wha, y un día después llegará a China.

Otro asunto que probablemente no pase desapercibido en el encuentro entre Pompeo y Wang serán las graves acusaciones vertidas por la Administración de Donald Trump contra China por estar presuntamente interfiriendo en las elecciones legislativas del próximo mes en EEUU, para restarle apoyos al presidente. "Fue otro paso adelante", dijo Pompeo en una reunión con Moon, que comenzó a las 6:56 p.m. en Cheong Wa Dae, añadiendo que cree que este es un buen resultado para todos.

Afirmó también que debatió con Kim la celebración "lo antes posible" de una nueva cumbre y que la Casa Blanca y el régimen norcoreano "acordaron seguir negociando la fecha y lugar".

Asimismo, Pompeo dijo que las dos partes formarían grupos de trabajo para discutir el proceso de la desnuclearización y el calendario de la planeada cumbre.

Finalmente, el dirigente norcoreano reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió garantías de seguridad a Pyongyang. UU. y el Norte.

Detienen a un veterano por envío de sobres sospechosos a Trump
En esta foto no fechada divulgada por la oficina del Sheriff del Condado Davis, Utah , se ve a William Cylde Allen III. Allen sirvió en la Marina de Guerra entre 1998 y 2002, según los archivos de la Marina.

Estados Unidos y Japón tienen "una visión totalmente coordinada y unida sobre la forma de proceder, lo cual será necesario si queremos conseguir desnuclearizar Corea del Norte", declaró durante una entrevista con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

En esa cita acordaron trabajar para la desnuclearización de Corea del Norte sin afectar la supervivencia del régimen comunista.

Tras su llegada a Corea del Sur, el secretario publicó, en su cuenta personal de Twitter, que mantuvo una reunión con Kim.

El jefe de la diplomacia estadounidense llegó a la capital surcoreana procedente de Pionyang, donde se reunió con Kim Jong-un.

En la fotografía publicada por el funcionario se muestra también al representante especial de EE.

Sin embargo, EEUU y Corea del Norte se han enrocado desde entonces en torno a lo que cada lado debería ofrecer y en qué plazos.


  • Subastan cuadro de Banksy por 24 mdp, se autodestruye minutos después

    En el video se ve cómo el inglés había instalado una trituradora en el marco del cuadro "por si llegaba a ser subastado". El precio de 1,4 millones alcanzado por la obra en la subasta empató el récord anterior del artista impuesto en 2008.
    Balacera en tianguis de Chicoloapan deja cinco muertos

    Balacera en tianguis de Chicoloapan deja cinco muertos

    Minutos después se escuchó una balacera metros adelante, en la que un comerciante resultó lesionado. El segundo ataque se reportó en cerrada Pirules y dejó otra persona lesionada.
    Salinas se integra a Consejo de Harvard

    Salinas se integra a Consejo de Harvard

    Además de Salinas de Gortari , los nuevos miembros del Consejo del Decano de la escuela estadounidense son: John R. Destacan la creación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH ), entre otras acciones.
  • ¡Super Junior coverea a Luis Miguel!

    ¡Super Junior coverea a Luis Miguel!

    La banda surcoreana Super Junior sacó un mini álbum con dos temas en español de El Sol , de las que destaca " Ahora te puedes marchar ".
    Netflix consume el 15% de la banda ancha global

    Netflix consume el 15% de la banda ancha global

    La piratería ha aumentado tras años de caída debido a la proliferación de plataformas VOD . Reproduciendo: Mira esto: Las series en español en Netflix que más han dado de.
    Irina Baeva finalmente responde a los comentarios de Geraldine Bazán

    Irina Baeva finalmente responde a los comentarios de Geraldine Bazán

    Por ello al preguntarle sobre ello respondió "Yo no tengo nada que ocultar, entonces no tengo por qué andar temerosa por las calles".
  • Encuentran gusanos en comida de famoso restaurante

    Encuentran gusanos en comida de famoso restaurante

    Usuaria denunció en redes sociales a McDonal's debido a que su dispensador de kétchup estaba lleno de gusanos . La consumidora presuntamente se quejó con una empleada de los gusanos vivos, y ésta la ignoró .
    Ofrecen recalificar delito y rebajar pena a chilenos detenidos en Malasia

    Ofrecen recalificar delito y rebajar pena a chilenos detenidos en Malasia

    Pese a que se podría haber conocido una sentencia tras la recalificación de los cargos, no hubo acuerdo entre las partes. La fiscalía ofreció seis años de cárcel a los chilenos que están siendo juzgados por homicidio, en Malasia .

    Bancada republicana no encuentra efectiva investigación sobre Kavanaugh

    Fue un asesor de alto rango en la Oficina de Asesoría Independiente Kenneth Starr durante la administración Cliinton. La mujer dio su testimonio ante el Senado la semana pasada, por lo que el FBI realizó algunas investigaciones.
  • Postemporada 2018: Cole, Bregman y Marwin comandan victoria de Astros ante Indios

    Postemporada 2018: Cole, Bregman y Marwin comandan victoria de Astros ante Indios

    Terminó concediendo dos carreras en cinco innings y un tercio para apuntarse la 12da victoria en postemporada de su carrera. Kluber , que tiene en su haber dos Premios Cy Young, llegó al partido después de su primera campaña de 20 triunfos .
    Asesinato de periodista búlgara genera conmoción en Europa

    Asesinato de periodista búlgara genera conmoción en Europa

    La policía ahora está investigando si el asesinato estaba relacionado con su trabajo, aunque aún no hay sospechosos. Marinova era la presentadora del programa 'Detector' en la cadena local TVN .
    Este pequeño angelito metió los ahorros de sus padres en una trituradora

    Este pequeño angelito metió los ahorros de sus padres en una trituradora

    Ahora la familia busca recuperar el dinero y acudió con ese fin a una oficina estatal que trata casos de este tipo. Bueno, no pudimos encontrar el sobre hasta que mi esposa revisó la trituradora .