Global

Moyano pidió reabrir las paritarias y no descartó un nuevo paro

Moyano pidió reabrir las paritarias y no descartó un nuevo paro

"A nosotros lo que nos interesa y que nos preocupa es que no le falte un plato de comida a ningún trabajador de la actividad", con esa frase el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, reclamó actualizar el acuerdo salarial acordado este año para llevarlo al 42 por ciento.

"Queremos equiparar los salarios con la inflación desbordante que hemos sufrido en estos meses". En ese contexto no descartó la realización inminente de medidas de fuerza. "La decisión por unanimidad, por aclamación, es declarar el estado de alerta y movilización en nuestra organización gremial", afirmó. Ante el avance de la inflación y la megadevaluación, reclaman un 42% de recomposición total anual para el período 2018-2019.

"De no recibir una urgente respuesta de Fadeeac para discutir la actualización de los salarios, dispondrá el comienzo de acciones en defensa de los trabajadores", advirtieron los moyanistas.

Delfina Pignatiello le dio la plata a Argentina en natación — Videos
Y al bajarse saludó con una mueca de felicidad, pero con la palma de su mano izquierda abierta, en la que tenía un mensaje. Apoyada por todo el público que se acercó hasta el Parque Olímpico y la alentó durante toda la carrera.

En este punto los empresarios, sin decirlo, coinciden con Moyano y detallan que la suba de los costos del sector tiene que ver con el aumento del combustible y la devaluación, que provocó un fuerte ajuste cambiario y un incremento del material rodante (91%), lubricantes (90%), neumáticos (68%) y reparaciones (67%). Desde hace 15 días, en los medios oficialistas se anticipa un posible encarcelamiento de Pablo Moyano por maniobras irregulares con el dinero del club.

Moyano está imputado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) por evasión impositiva y lavado de dinero, a partir de un reporte de operación sospechosa (ROS) presentado por Federici, por una serie de movimientos financieros entre la obra social, las empresas del grupo Moyano y el correo privado OCA.

Otra estocada de los Moyano provino del Gobierno. Según el abogado del Departamento de Asesoría Técnica Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, Luis Alberto Garrido, esa autorización es "ilegal".