Negocios

Monedas antiguas de $100 saldrán de circulación en noviembre

Monedas antiguas de $100 saldrán de circulación en noviembre

La antigua moneda de $100 chilena comienza a decir adiós, luego de 37 años en el mercado chileno, según una decisión tomada por el Banco Central y que fue anunciada este jueves.

Según informa La Tercera, la categoría "No Apta" implica que los bancos y las empresas externas relacionadas con el manejo de efectivo que reciban las monedas antiguas de $100, deberán dejarlas fuera de circulación y remitirlas al Banco Central.

Todo esto a partir del próximo 2 de noviembre, cuando esa moneda mayoritariamente de cobre y que por un lado dice "por la razón o la fuerza" y al otro el escudo nacional y su valor, comience su agonía.

Roger Waters envía mensaje contra Bolsonaro
El balotaje entre los candidatos para la presidencia de Brasil se llevará a cabo el domingo 28 de octubre . Preferiría no vivir bajo las reglas de alguien que cree que la dictadura militar es algo bueno.

La medida tiene como fundamento eliminar gradualmente la convivencia de dos monedas iguales con diseño y características diferentes, "a fin de evitar confusiones para el público general, atascos en máquinas dispensadoras o recolectoras y disminuir tiempos de gestión del efectivo de empresas y bancos comerciales", precisó el ente emisor.

Moneda de $100 antigua sale de circulación: ¿Hasta cuándo se podrán ocupar?

De esta forma, a partir del 2 de noviembre, las monedas viejas que sean remitidas al BC tendrán que ser procesadas exclusivamente a través del Sistema de Información de Tesorería, publicó el diario.