Deporte

Monaco echó a Jardim y suena Thierry Henry

Monaco echó a Jardim y suena Thierry Henry

El AS Mónaco anunció este jueves haber puesto "fin a la colaboración con Leonardo Jardim", entrenador portugués con quien el club del Principado fue campeón de Francia en 2017.

La indemnización del despido estaría en torno a los 10 millones de euros, es decir, los salarios que le restarían por cobrar al técnico luso, llegado en 2014 al Mónaco, y con el que renovó recientemente hasta 2020. No ha ganado desde la primera jornada y la derrota del domingo en casa ante el Rennes extendió su serie de derrotas consecutivas a cuatro. Su mejor temporada fue la 2016-17, en la que el Mónaco se proclamó campeón de liga y alcanzó las semifinales en la Liga de Campeones con Falcao como protagonista (8 goles marcó).

Jardim parecía consolidado en el banquillo donde contaba con el apoyo incondicional del vicepresidente del club y hombre de confianza del propietario, Vadim Vasilyev, que hace poco aseguraba que pensaba convertirle en "el Ferguson del Mónaco", en referencia a la longevidad en el banquillo del Manchester United del entrenador británico.

Lula pide a seguidores que voten por Fernando Haddad
En Río de Janerio, el policía militar Hélio Fernandes, quien se presentó en las urnas como Helio Bolsonaro , obtuvo el primer lugar en los comicios y también entrará en el Congreso.

Tanto el diario L'Equipe como el Nice Matin ya dan casi como confirmada la salida del DT portugués, quien ha estado en los últimos años en el club monegasco y ha promocionado a jugadores jóvenes. "Hemos logrado triunfos importantes y siempre tendré esos buenos recuerdos conmigo", dijo el técnico, citado en el comunicado de hoy.

"Su paso marcará una de las más bellas páginas de la historia del club", agregó el "número dos" de la entidad.