Tecnología

Microsoft lanza el anuncio de Xcloud, el servicio streaming de Xbox

Microsoft lanza el anuncio de Xcloud, el servicio streaming de Xbox

Un ejemplo de esto lo tenemos con Microsoft, compañía que recientemente anunció Project xCloud, servicio que te permitirá jugar títulos para Xbox One desde una amplia gama de dispositivos.

Sin duda es una apuesta fuerte por parte de la compañía, tanto como para que la compañía confirme que los juegos de Xbox existentes y futuros serán compatibles con los servicios, incluyendo algunos que requieren gran potencia de computación, como Halo o los recientes Forza.

Según Microsoft, este sistema permitirá entregar "nuevas opciones para elegir cuando y donde queremos jugar, y además dar acceso a jugadores móviles a mundos, personales y experiencias inmersivas que no habían podido experimentar antes". Por eso, según comenta Microsoft, la empresa se ha aliado con los desarrolladores de contenido, buscando una manera fácil de volcar sus trabajos y juegos a la nube sin esfuerzo. Pero una cosa es segura; estamos siendo testigos a día de hoy, de lo que son los cimientos de lo que pueda venir mañana. Nuestro objetivo con Project xCloud es ofrecer una experiencia de calidad para todos los jugadores en todos los dispositivos que sea consistente con la velocidad y alta fidelidad que los jugadores esperan para sus consolas y PC. Con ese fin se han creado "nuevos centros de datos con un hardware idéntico al de Xbox One" para garantizar la compatibilidad de miles de juegos.

Jonathan Rodríguez ocupa lugar de Luis Suárez en lista de Uruguay
Con esto queda de lado la versión de medios españoles de que no jugaría con la selección por una supuesta lesión de rodilla. Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Vasco Da Gama-BRA) y Martín Campaña (Independiente-ARG).

En los tests internos de Project xCloud, Microsoft ha comprobado el funcionamiento del sistema con mandos Bluetooth y el control táctil, presentando varias formas de juego según el título en cuestión, algo de lo que se están preocupando especialmente.

Como mencionamos antes, el plan de Microsoft es que Project xCloud esté disponible en una diversidad de dispositivos.

De hecho, si usan centros de datos para este servicio en países como España, la latencia será mucho más baja que el input lag de nuestros televisores, que se sitúa en torno a 10 y 15 ms para los mejores modelos del mercado. "Nuestro objeto es conseguir ofrecer la mejor calidad posible con el menor de los bitrate para que todas las redes del planeta sean compatibles, teniendo siempre en cuenta las calidades y las naturalezas de todos los dispositivos y redes de conexión", concluía.