Global

"Michael" golpea con fuerza a Florida

Desde hace años no ha llegado a la zona del "Panhandle" de Florida un huracán como Michael, que ha ido fortaleciéndose desde que este martes se adentró en el Golfo de México y esta madrugada llegó a la categoría 4 de la escala de Saffir Simpson, de un máximo de 5.

A los residentes del Panhandle o del Big Bend ya no les queda mucho tiempo para huir de esas zonas, Michael impactará cerca de Panamá City a la 1 p.m. y la mayor preocupación de los meteorólogos es la gran marejada de posiblemente 8 pies y los enormes destrozos que causarán sus devastadores vientos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme.

El huracán Michael se convierte en categoría 3 horas después de tocar tierra en Estados Unidos.

El NHC advirtió que en estos momentos el noroeste de Florida está bajo una "situación de peligro mortal".

Más de tres horas después de que el "monstruoso" ojo de Michael llegara a Mexico Beach con vientos de hasta 155 millas por hora (250 km/h), no se ha informado de la existencia de víctimas ni ha habido una evaluación preliminar de las consecuencias del impacto.

El huracán Michael tendrá consecuencias catastróficas en EEUU
Según el NHC , se espera que Michael gire hacia el nornoreste antes de tocar tierra y luego hacia el noreste esta tarde o esta noche.

El Servicio Meteorológico Nacional en la capital del estado, Tallahassee, emitió un dramático llamado para que las personas cumplan con las órdenes de evacuación.

Mike Thomas, alcalde de la ciudad de Panama City Beach, un balneario al oeste de Panama City, dijo que teme que habrá víctimas pero que el personal de emergencia no saldrá a hacer rescates si los vientos superan los 80 Km/hora.

Para la zona de impacto inicial, el noroeste de Florida y el sureste de Alabama, el NHC ha proyectado que se registren entre cuatro a ocho pulgadas de lluvias y hasta 12 pulgadas en zonas aisladas.

Michael es el séptimo huracán de la temporada en el Atlántico en 2018. "Hablamos con el gobernador Scott, hablé con todos los que tenía que hablar", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

"Se espera que el huracán Michael sea la tormenta más destructiva que azota el 'panhandle' de Florida en un siglo", aseveró el gobernador Rick Scott.

Sin embargo, las previsiones de los meteorólogos apuntan a que el nivel del mar podría subir en las próximas horas hasta 4,2 metros en la región debido a los fuertes vientos, la marejada ciclónica que provoca el ciclón y la subida de la marea, prevista para esta tarde.