Cultura

Mercedes Ninci se quebró hablando de los aumentos al aire

Mercedes Ninci se quebró hablando de los aumentos al aire

Continuó con su relato, mientras cada vez se quebraba más: "Yo le pido al presidente que se de cuenta de que no podemos más".

A propósito del tema de las facturas de gas, Ninci rompió en llanto y habló de "lo que nos pasa a todos, a los que no somos ricos, a los que no tienen trabajo", en torno de la situación económica actual.

"No es que no queremos pagar".

Mercedes Ninci en la puerta de El Nueve.

Brutal pelea de madres en un jardín de infantes
Después del hecho, un par de efectivos policiales se hicieron presentes y llevaron a la comisaría a las dos protagonistas a declarar.

Luego elogió al secretario de Energía; Javier Iguacel, diciendo que "gracias a una investigación suya Lázaro Báez está preso". Se tiene que poner en los zapatos de la gente, agregó. "No podemos más. Somos el quinto país con más inflación del mundo, después de países que están en guerra y de Venezuela. Vas al supermercado y un día el café sale 70 pesos, al otro 150 y al otro 260, no puede ser".

Luego afirmó que Argentina se acerca a Venezuela, por lo difícil que es acceder a servicios básicos como comida y calefacción. "Ideológicamente estamos enfrente a Venezuela, pero con esta política económica también podemos terminar en hiperinflación", dijo. "Les pido que piensen en la gente". Entonces Maju comentó la situación de "privilegio" de ella y sus colegas quienes tienen trabajo y "aún así no llegan a fin de mes". No es que la gente no quiera pagar sino que no le alcanza y a mí no me vengan con el lobby empresarial porque yo no se lo hago a ninguna empresa pero no podemos seguir pagando semejantes aumentos. "No es normal que todo el tiempo aumente todo", agregó enojada, casi a los gritos.

"Esto lo viví con (Raúl) Alfonsín, comíamos fideos y no le poníamos salsa porque no podíamos comprar el tomate y la cebolla".

Luego acotó que, si bien ella había votado a este Gobierno, cree que "están haciendo las cosas mal".