Deporte

Maradona Andando con Dificultad en Entrenamiendo del Dorados — Vídeo

Maradona Andando con Dificultad en Entrenamiendo del Dorados — Vídeo

El "barrilete cósmico" ya casi no remonta vuelo y sus dificultades para caminar impresionan día a día.

"Quiero trabajar hasta que me den las rodillas. El día que no me den más, me voy", dijo Maradona hace dos semanas en una conferencia de prensa en Sinaloa, donde está trabajando para Dorados en la segunda división de México. Aunque él, de momento, no se ha pronunciado, lo cierto es que todo apunta a la artrosis que padece. Y que además de dolor, puede terminar en la incapacidad para caminar y permanecer de pie, así como la deformidad progresiva de la rodilla. "Él entra a la cancha y cree que tiene 20 años", ha dicho su letrado, Matías Morla.

Según informó La Nación, Maradona se sometió a tratamientos especiales en Colombia a principios de junio y allí se le realizó una suplementación de crecimiento tipo Endoret, un producto biomédico dirigido a estimular la regeneración mediante la aplicación de proteínas concentradas y aplicadas directamente en la zona de la lesión. Y actualmente asiste a kinesiología en Sinaloa.

Confirmado: José Antonio Meade regresa; este será su nuevo cargo
José Antonio Meade , fue nombrado por el Gobierno del Reino Unido de los Países Bajos como integrante de la Comisión Global de Adaptación al cambio climático para buscar soluciones a este problema.

El entorno de Maradona señala que Diego no es consciente de su situación.

Una de las recomendaciones que le hicieron los médicos es que no juegue al fútbol para no esforzar las rodillas, ni tampoco hacer otros movimientos que le requieran mucho esfuerzo. Pero el 10 no puede con su pasión por la pelota y muchas veces se prende en picados.

En el club saben que de tanto en tanto Maradona se ausenta de algún entrenamiento para cumplir con la rehabilitación en sus rodillas. Ahí es cuando Luis Islas queda al mando de la preparación del equipo.