Tecnología

Luna artificial en lugar de alumbrado

Luna artificial en lugar de alumbrado

Mientras que la luna natural orbita a una altura de 80.000 kilómetros, la "nueva" luna orbitaría alreedor de los 500 kilómetros de altura. El peculiar avance tecnológico, que desarrolla el Instituto de Investigación en Sistemas Microelectrónicos de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (CASC) de la urbe china, podrá regular el rango de luz emitido, según adelantó su presidente, Wu Chunfeng.

El primer lanzamiento será antes del 2020 a modo de experimentación pero los satélites lanzados en el 2022 "serán reales" y tendrán "un gran potencial cívico y comercial", prometió Chunfeng.

Según Wu, esto no significa que, cuando el ingenio esté en órbita, de repente ilumine todo el cielo nocturno: "Su brillo esperado, a los ojos de los humanos, será de alrededor de una quinta parte de lo que emiten las farolas en las calles". Según las especulaciones podría llevar a un ahorro anual de 173 millones de dólares por menores costos de iluminación.

Por qué las dietas que se inician en lunes nunca funcionan?

Desalojan edificio Time Warner por paquete sospechoso — Nueva York
El Servicio Secreto dijo que el paquete fue detectado en una revisión de rutina y que los Clinton no lo hubieran recibido. Hillary Clinton está el miércoles en un evento de recaudación de fondos para la candidata Donna Shalala en Florida.

La idea surgió de un artista francés, que imaginó colocar una hilera de espejos sobre la Tierra para conseguir reflejar la luz del sol en las calles de París durante todo el año, según información de EFE.

Rijukan es un pequeño pueblecito noruego conocido como la "aldea de las sombras". No cuenta con la aprobación unánime de la población.

Respecto al lanzamiento del satélite, algunas personas de Chengdu manifestaron su preocupación por los efectos adversos que las luces reflejadas desde el espacio pueden tener en la rutina diaria de ciertos animales y en la astronomía, según recogió el rotativo.

Sin embargo, uno de los directivos de la compañía Kang Weimin, explicó que la luz del satélite es parecida al resplandor del atardecer por lo que los hábitos de la fauna no se verán afectados.