Global

Los chinos "han vivido demasiado bien durante demasiado tiempo" — Trump

Los chinos

Los aranceles, dijo Trump al programa Fox & Friends de Fox News, "han tenido un gran impacto", y consideró que la economía china "ha caído de forma muy sustancial".

La balanza comercial de China en el mes de septiembre aumenta el superávit pasando de 27.890 millones de dólares hasta los 31.690, movimiento justo contrario al que se esperaba, una reducción hasta colocarlos por debajo de los 19.500 millones de dólares.

"Y me queda mucho más por hacer si quiero", amenazó.

"No quiero hacerlo, pero tienen que venir a la mesa de negociaciones", recalcó respecto a Pekín.

Prohibieron a personas con sobrepeso subirse a burros para pasear por Grecia
La ley establece que "los propietarios de los équidos de trabajo deben asegurarse de que el nivel de salud de los animales sea óptimo".

Al mismo tiempo, el presidente de EE.UU. ha señalado que Pekín sí quiere negociar, pero él no cree que la parte china aún esté lista. Trump acusa a Pekín de prácticas comerciales injustas, incluyendo la transferencia de tecnología forzada y robo de propiedad intelectual.

"Los estadounidenses no somos gente estúpida. Nos dirigieron mal cuando llegó el momento de tratar sobre el comercio", sostuvo el presidente. El país asiático respondió con aranceles a importaciones estadounidense por 60,000 millones de dólares.

Estados Unidos no financiará más la reconstrucción de Siria mientras fuerzas iraníes o apoyadas por Irán sigan presentes en ese país destruido por la guerra, comentó el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.