Global

Logran crías de ratón a partir de dos madres — Sin padre

Logran crías de ratón a partir de dos madres — Sin padre

Hasta ahora, los mamíferos (incluidos los seres humanos) sólo podían reproducirse tras la unión de un óvulo materno y semen paterno, pero estos científicos chinos han logrado con ratones romper esta regla de la biología utilizando técnicas de ingeniería genética.

Pero hay malas noticias en el terreno de los machos.

Las crías de dos padres solo sobrevivieron 48 horas, pero los investigadores planean mejorar el proceso para que los ratones bipaternos vivan hasta la edad adulta. Solo algunos reptiles, anfibios y peces son capaces de reproducirse sin dos progenitores de distintos sexos.

Para llevar adelante el proceso, los científicos tomaron un óvulo de una hembra de ratón y un tipo especial de célula (una célula madre embrionaria haploide) de otra y mediante un sistema de "edición de genes" borraron parte de esa información genética para hacerlos compatibles.

Cuando las células madre modificadas se inyectaron en un óvulo sin fertilizar de una segunda ratona, el material genético de las dos roedoras hembra se combinó para formar un embrión.

Sin embargo, el intento con crías de dos padres fue más complicado.

Este nuevo estudio apunta a que la razón por la que debemos tener relaciones sexuales es porque nuestro ADN, nuestro código genético, se comporta de manera diferente dependiendo de si proviene de nuestra madre o nuestro padre.

Y sin una copia femenina y una copia masculina, nuestro desarrollo se desestabiliza.

Se le llama impronta genómica al proceso en que partes del ADN en el esperma y partes del ADN en los óvulos otorgan diferentes marcas o huellas a ciertas regiones cromosómicas que alteran su funcionamiento.

Los errores en la impronta genómica tienen grandes implicaciones en enfermedades como el síndrome de Angelman, trastorno neurológico confundido con el autismo.

South Park se burla y pide cancelación de Los Simpson
Hari Kondabolu tuiteó que él había pensado que ( South Park ) estaba de acuerdo con él, pero ignoró los comentarios que decían que estaba equivocado.

Según investigadores de la Academia China de Ciencias, todos ellos eran "normales, vivieron hasta la edad adulta y tuvieron sus propios bebés", aunque mostraron "algunas características defectuosas".

"Esta investigación nos muestra lo que es posible", explica en Cell el responsable de este proyecto, doctor Wei Li.

Este experimento podría ser el inicio de la combinación genética para que personas del mismo sexo puedan tener hijos.

A menos que seas un ratón hembra leyendo este artículo, la respuesta es no. Al menos, de momento.

Los investigadores señalan que aun faltan muchas investigaciones y pruebas para que este técnica sea aplicada en humanos y las parejas del mismo sexo puedan procrear sus propios hijos.

Se trata de la primera ocasión en la que este método se aplica con éxito, después de otras investigaciones previas que usaron otras técnicas para reproducir crías a partir de parejas del mismo sexo.

No se permitiría que esto se probara hasta que los científicos pudieran estar seguros de que los niños resultantes tuvieran un crecimiento físico y mental normal.

Algunos expertos dudan de que las crías de ratón del experimento esten totalmente saludables.

"Todavía no, no", dice.