Global

Liberan a niño secuestrado hace una semana — Colombia

Liberan a niño secuestrado hace una semana — Colombia

"Estamos felices que esté de regreso en casa", dijo Duque en Twitter.

Luego de conocerse la liberación del niño, a través de las redes sociales se publicaron varias fotos en las que se puede observar al alcalde con el pequeño en hombros. Estas mismas imágenes las vio su mamá, Diana Arévalo, quien aguardó a su hijo entre lágrimas y rogando por que la noticia fuera real. Cuando llegó la camioneta con Cristo José y su padre, quienes esperaban frente a la casa, rodeada por miembros del Ejército, los recibieron con aplausos.

"¡Gracias Colombia!", dijo el niño a su llegada al municipio.

Aunque las autoridades no han confirmado quiénes fueron los autores del plagio que indignó al país, se cree que un grupo de delincuencia común pretendía negociar al hijo del alcalde con uno de los grandes grupos armados ilegales que delinquen en la región del Catatumbo. Las cadenas de peticiones para que el menor volviera a casa no se hicieron esperar.

Por ello, su madre agradeció a los colombianos por acompañarlos "en este sufrimiento".

El pasado fin de semana el presidente Iván Duque visitó por sorpresa la casa de los padres del menor, donde manifestó que el Gobierno trabajaba en el rescate del niño.

Monaco echó a Jardim y suena Thierry Henry
No ha ganado desde la primera jornada y la derrota del domingo en casa ante el Rennes extendió su serie de derrotas consecutivas a cuatro.

Los investigadores no descartan que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) o miembros del Ejército Popular de Liberación (EPL) sean los responsables del secuestro del pequeño.

En Valledupar, como en muchas ciudades del país, se realizó anoche un plantón con velas para exigir la liberación del menor de edad secuestrado.

"Él estaba solito en un paraje, abandonado, completamente picado por los zancudos y llorando".

Arévalo pudo hablar con el niño minutos después de su liberación.

'No es política del ELN retener niños y aclaramos que no tenemos nada que ver en este hecho', indicó la agrupación en un comunicado, tras solidarizarse con la familia del menor y mostrar su disposición para apoyar en la búsqueda de los culpables y dar con el paradero de Cristo José.