Cultura

Las maravillas que esconde su vestido de novia — Eugenia de York

Las maravillas que esconde su vestido de novia — Eugenia de York

La princesa Eugenia de York, nieta de la reina Isabel II, y el empresario Jack Brooksbank se han casado hoy en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, en presencia de unos 850 invitados. Era esperable, entonces, que la princesa luciera la tiara York, la pieza que la Reina y el duque de Edinburgo le regalaron a Sarah Ferguson para el casamiento con su hijo, el príncipe Andrés.

Las nupcias se realizan solo cinco meses después del enlace entre el príncipe Enrique -hijo menor del heredero del trono, el príncipe Carlos- y la actriz estadounidense Meghan Markle, ahora duquesa de Sussex.

Eugenia, de 28 años, y Brooksbank, de 31, se conocieron en 2010 mientras ambos esquiaban en Suiza.

La pareja realizará después un corto viaje en carruaje a través de Windsor, como lo hicieron Enrique y Meghan, cuando una multitud salió a saludarlos. En la tela encontramos distintas flores, como el cardo de Escocia, ya que a los novios les encanta pasar tiempo en Balmoral; el trébol de Irlanda, un guiño a la familia materna de la novia; y la rosa que representa la casa de York. "Esperamos que tenga un gran día y estamos muy contentos de que lo compartan con nosotros". Su hermano el príncipe Jorge, de 5 años, será paje.

Arturo Vidal "faltó al respeto a sus compañeros", dice mánager del Barcelona
Se le dio la oportunidad de clasificar al Mundial y mostraron un lindo fútbol. Fuimos los 23 jugadores que estuvimos en el camerino", aclaró.

Otro de los grandes momentos de la ceremonia, además de las emociones de los novios y las lecturas, ha sido la actuación de Andrea Bocelli en dos ocasiones, en una de ellas les ha dedicado su primer Ave María como marido y mujer.

La novia le pidió a la princesa Beatriz que sea su dama de honor, dijo el palacio, mientras que Brooksbank invitó a su hermano Thomas Brooksbank a ser su padrino de boda.

La ceremonia se transmitirá por la televisión británica y en vivo en los canales de la Familia Real y del Príncipe Andrés en YouTube, Facebook y Twitter. "Es tenso porque quieres que sea perfecto, pero luego te das cuenta de que vas a estar con la persona que amas para siempre y de que nada más importa".