Deporte

Las diez frases más picantes de Jorge Sampaoli tras el fracaso Mundial

Las diez frases más picantes de Jorge Sampaoli tras el fracaso Mundial

Varios meses después, tras recluirse en Casilda y estar de vacaciones junto a su pareja, el ex director técnico del combinado nacional decidió romper el silencio con el diario español Marca.

El técnico argentino habló de su experiencia como técnico de la selección trasandina en el Mundial.

"Para el próximo Mundial o Copa América hacen falta organización, confianza ilimitada y saber que todo requiere un proceso". "La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en el que era difícil hacer surgir el talento", sostuvo.

Una de las principales cuestiones que no quedaron del todo claras de lo ocurrido en el búnker de Bronnitsy fue el famoso "doble comando" que se estableció en el equipo luego de la derrota contra Croacia, una cuestión que a Sampaoli no le incomodaba por sí misma: "Fue un momento muy complejo, pero toda reunión era para aportar".

GENERAL - Liberan al niño Cristo José
La familia del alcalde de El Carmen ya ha sido víctima del conflicto que afecta al Catatumbo en varias ocasiones. El 16 de febrero de 2017 guerrilleros del ELN secuestraron a Cristo Humberto Contreras Uribe, padre del alcalde.

Asimismo, resaltó que no pudieron disfrutar ya que la meta era demasiado alta. Aseguró que cada partido en el Mundial de Rusia era "casi un sufrimiento" y consideró que "la histeria de la inmediatez, el ganar como sea" que tienen los argentinos, pudo afectar a Lionel Messi y su rendimiento. Mire lo que pasó en el Mundial. El Mundial lo terminó ganando un país casi al contragolpe.

Desde hace algunos años después de que la albiceleste perdiera dos de sus tres finales perdidas guiados por Messi, al astro del Barcelona se le ha criticado mucho, no solo por no poder hacer campeón a Argentina, sino también por no sentir la camiseta de su selección, algo que el día de hoy Sampaoli especulo que es mentira. No creo que tenga que reprocharme cosas. "No tuvimos tiempo para mucho, incluida la opción de ingreso de jugadores nuevos que no se quemaran para el futuro".

Se habló mucho de un supuesto quiebre entre Sampaoli y Lionel Messi durante su estadía en Rusia, sin embargo, el casildense descartó el hecho y comentó que "fue increíble, sobre todo por verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba". Nosotros y los jugadores estábamos obligados solo a ganar. Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser. Lio viene de una estabilidad muy grande en su club de España. "Allí maneja los tiempos... y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande", dijo. "Pero hay que creer", advirtió. "Se hablaba solo de querer ganar como sea, y yo no entiendo eso", cerró. Por eso, los que amamos el juego estamos un paso atrás a la hora de competir. Y si no gana, sabe que se le vienen muchas críticas. No es así, si se cree, se puede ganar aunque sea más tarde. "Así no se puede jugar ni disfrutar", enfatizó.

– "Caballero había tenido gran nivel ante Italia, venía jugando y nos daba cosas, como el roce con el fútbol europeo, que Armani no tenía. Armani nunca había enfrentado a jugadores europeos". El presidente de la AFA -Chiqui Tapia- también vive en este mundo de obligatoriedad, de necesidad, de inmediatez, en el que yo también estaba. Pero nos cortaron el proceso tras lo de Rusia.