Cultura

La peligrosa pedrea en vivo que cubrió el meteorólogo de TN

La peligrosa pedrea en vivo que cubrió el meteorólogo de TN

"Voy a intentar frenar para mostrarles".

El meteorólogo José Bianco protagonizó un particular episodio con uno de los camarógrafos de la señal de cable TN que, literalmente, sufrió una rotura en su cabeza cuando le cayó una piedra de granizo mientras cubrían el temporal en diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires.

En ese momento, decidió detenerse al costado de la ruta y bajó del vehículo para hacer una toma más apropiada del suceso meteorológico. Van a ver cómo de golpe nos metemos en la parte de la precipitación. "Uy, atentos, no saben la velocidad con que se mueven las nubes ahora", dijo Bianco sobre el asfalto.

Y siguió, ya en tono dramático: "Ya se está viniendo el agua".

El fenómeno generó fuertes ráfagas de viento y el descenso de la temperatura casi 10 grados en dos minutos.

Me dispararon para que no fuera al Mundial: Salvador Cabañas
Luego de que se cumplieran ocho años de aquel terrible accidente, el 25 de enero de 2010 , en donde Salvador Cabañas recibió un balazo en un bar de la Ciudad de México , el extufbolista paraguayo aseguró que el responsable tenía un claro objetivo.

Entonces comenzó a caer una ráfaga de granizo que obligó al meteorólogo a correr, esquivar las piedras y meterse rápido en el auto. "Vamos adentro, dale, dale, antes que te pegue alguna", se escucha en el video. "¡Matías, haceme caso, es peligroso, es peligroso; Matías, por favor, son piedras de cinco centímetros!", insistía.

Inmediatamente, la transmisión en vivo se cortó y mantuvieron contacto telefónico: "Pasó lo que pasa cuando uno está al aire libre y hay granizo".

El camarógrafo que lo acompañaba resultó herido por una piedra y fue atendido en el hospital de Lobos.

Como consiguiente, Bianco subió una foto de su compañero con la cabeza toda llena de sangre producto del golpe.