Global

La metáfora poco feliz del papa Francisco sobre el aborto — Hizo lío

La metáfora poco feliz del papa Francisco sobre el aborto — Hizo lío

"Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?"

¿Es correcto contratar a un sicario para resolver un problema?

El Pontífice ha continuado con su catequesis sobre los mandamientos y se ha detenido en el quinto: 'No matarás'.

El Papa exhorta a ver el sentido positivo del mandamiento: "no matarás". "Las leyes configuran la cultura de los pueblos y una legislación que no protege la vida favorece una 'cultura de la muerte", señaló tras sus críticas al Tribunal por haber "excedido sus competencias exhortando a aprobar protocolos".

Toda violencia y daño contra la vida provienen del miedo.

"Es una mentalidad que llega a consentir incluso la supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de salvar otros presuntos derechos", criticó, en referencia a la práctica del aborto y los argumentos esgrimidos por sus defensores. "Acoger al otro desafía nuestro individualismo", aseguró el papa argentino durante su catequesis en italiano. "Los padres, en estos casos dramáticos, necesitan una verdadera cercanía, de verdadera solidaridad, para afrontar la realidad, superando los comprensibles miedos", sostuvo. Pero en lugar de esto, "reciben rápidamente consejos para interrumpir el embarazo".

Decide limpiar su cartera y encuentra un millón de dólares dentro
Ganarse la lotería es algo que sólo pocos pueden contar con orgullo, no hay técnica o fórmulas, todo es cuestión de suerte . De pasada, Charles se llevó el boleto , que lo guardó en su billetera durante meses sin darle demasiada importancia.

"Un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un don de Dios, que nos puede sacar de nuestro egoísmo y hacernos crecer en el amor", remató.

"¿Qué conduce al hombre a rechazar la vida?".

Francisco recordó que el valor de la vida no se mide por el dinero, el poder o el éxito sino por el amor.

"¿Pero cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e inerme en su germinar?" Pensemos a la llegada de un niño enfermo. Hay que decir a tantos jóvenes: ¡No despreciéis vuestra existencia! ¡Deja de rechazar la obra de Dios! Él es "un amante de la vida".

En 2016, sin emabargo, anunció que todos los sacerdotes tendrían la facultad de absolver a las mujeres que hayan cometido "el pecado del aborto", porque "el perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido" y "muchas de ellas llevan en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa".


  • La foto que demuestra que Melania Trump sabe posar como una 'influencer'

    La foto que demuestra que Melania Trump sabe posar como una 'influencer'

    El accesorio de la primera dama de Estados Unidos ha provocado una incontable cantidad de críticas y se ha hecho viral. El viaje de Melania Trump a El Cairo , Egipto , ha dado para mucho.
    Ben Affleck firma divorcio y se va con su joven novia

    Ben Affleck firma divorcio y se va con su joven novia

    Pese a ello, aún es necesario que un juez presente los documentos ante un tribunal, lo que podría suceder en los próximos meses. Por tanto, nunca se está en realidad fuera o dentro del tratamiento", precisa.
    Judoca María Giménez se bañó de Oro en Buenos Aires

    Judoca María Giménez se bañó de Oro en Buenos Aires

    La deportista, nacida en Puerto Ordaz , pasó la primera ronda por bye e ingresó a competir en los cuartos de final, donde derrotó a la argentina Mikaela Rojas por un ippon.
  • Papa culpa al diablo de abusos sexuales en la Iglesia católica

    Papa culpa al diablo de abusos sexuales en la Iglesia católica

    Aparte de los numerosos casos de abuso sexuales , la polarización dentro de la Iglesia entre conservadores y liberales ha aumentado cada vez más, provocando fracturas dentro de la Iglesia .
    España: desborde de río deja 8 muertos y 9 desaparecidos

    España: desborde de río deja 8 muertos y 9 desaparecidos

    La zona, dividida en dos por el torrente , se ha convertido en un lodazal y se han visto afectados los suministros de luz y agua. En la zona trabajan 90 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias , que buscan a los desaparecidos entre el amasijo de coches.

    "No se preocupen, no voy a romper Cambiemos" — Habló Carrió

    Y no vamos a estar ahí porque somos millones los argentinos que hemos padecido todas las crisis". La diputada oriunda de Chaco también apuntó contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
  • Apresan a Keiko Fujimori por supuesto lavado de dinero — Perú

    En este proceso también se incluye a la ONG LVF Liberty Institute por registrar aportes en la misma campaña. La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) permanecerá bajo arresto preventivo por 10 días .
    La furia de Moria Casán contra Andrea Del Boca

    La furia de Moria Casán contra Andrea Del Boca

    Esto se desarrolla en el marco de la causa que investiga irregularidades en la financiación de la telenovela Mamá Corazón . Le pregunté a Tucho (N de la R: "su productor) y toda mi gente y me dieron el ok ".
    Geraldine Bazán y Gabriel Soto ya se divorciaron

    Geraldine Bazán y Gabriel Soto ya se divorciaron

    Soto no quiso quedarse callado y publicó un contundente mensaje a sus detractores en su cuenta de Instagram . En otro párrafo ella señala, que hay un nuevo capítulo en su vida con mucha paz y con hermosas expectativas.
  • Medias Rojas impone su ley en el Bronx

    La ventaja de 4-0 fue aguantada por el abridor Rick Porcello quien naufragó cinco entradas con un ponche y sólo una permitida. Dejó el encuentro después de 65 pitcheos.
    Condenan a prisión a exvicepresidenta de Guatemala por corrupción

    Condenan a prisión a exvicepresidenta de Guatemala por corrupción

    Johan ORDONEZ El tribunal concluyó que la exvicepresidenta es culpable de tráfico de influencias , fraude y asociación ilícita . Por este caso también fueron señaladas otras 13 personas, entre ellas el hermano de Baldetti .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.