Deporte

La cláusula secreta del contrato de Messi que preocupa al Barcelona

La cláusula secreta del contrato de Messi que preocupa al Barcelona

Temeroso de que su máxima estrella se acoja a una cláusula existente en su contrato que le permitiría abandonar el club en junio de 2020, el FC Barcelona analiza la posibilidad de prolongar la estancia del rosarino en las filas azulgranas hasta 2022 o 2023. Al inicio de esta temporada, en la previa al Trofeo Joan Gamper, el capitán azulgrana agarró el micrófono, reafirmó su compromiso con la institución y manifestó su deseo de alzar nuevamente la Champions League.

Lionel Messi ha declarado en varias ocasiones que su intención es retirarse con la camiseta del Barcelona, mismo objetivo que tiene la escuadra blaugrana que resta importancia a los 34 años que tendrá el argentino en 2022. Espero que lo renovemos porque se reinventa cada año y es cada vez mejor": "las palabras del presidente Josep María Bartomeu no dejan espacio a las dudas. Pero no todo podría ser tan fácil para los catalanes, pues en el contrato de la Pulga existe una cláusula que los tiene preocupados, por lo que de inmediato se han comenzado a movilizar para evitar sorpresas.

Gabriel Jesús y Alex Sandro guían a Brasil ante Arabia Saudí
En el segundo tiempo ingresaron Lucas Moura por Fred, Walace por Casemiro, Arthur por Coutinho y Richarlison por Gabriel Jesús . Alex Sandro firmó el gol al rematar dentro del área de cabeza un tiro de esquina lanzado por Neymar .

La cosa sería así: si Messi decidiera apartarse de la élite del fútbol podría salir gratis del Barcelona en 2020.

La última renovación de Messi incluyó una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, una cifra que ningún club del mundo podría pagar.