Global

Kim Jong Un invitará al Papa Francisco a visitar Corea del Norte

Kim Jong Un invitará al Papa Francisco a visitar Corea del Norte

El líder norcoreano, Kim Jong-un, quiere que el papa Francisco visite Pyongyang, de acuerdo a lo que informó este martes un portavoz oficial surcoreano.

El anuncio ocurre días antes de que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reúna con el pontífice en el marco de su visita al Vaticano, del 17 al 18 de octubre. En ese momento se prevé que le entregue el mensaje de su par norcoreano.

Durante la reunión de Moon con el papa, el presidente surcoreano buscará la bendición y el apoyo de Francisco para la paz y la estabilidad en la península de Corea y discutirá las formas de una futura cooperación con el Vaticano, de esta forma reseñó RT.

Opositores sostienen reunión en Caracas con senador estadounidense Bob Corker
Con todo, la organización envió 'un emisario' como hicieron otras agrupaciones políticas de oposición, aunque se desconoce cuáles.

El líder norcoreano dio varios pasos hacia la reconciliación desde el año pasado, que incluyó una histórica cumbre con el presidente estadounidense Donald Trump en junio.

En la última cumbre, que se llevó a cabo en Pyongyang el mes pasado, Moon estuvo acompañado por el arzobispo surcoreano Hyginus Kim Hee-joong. En esa oportunidad, Moon presentó el prelado al "supremo comandante" quien, según información a la que pudo acceder ANSA, le refirió un mensaje del Papa dirigido "a la paz y a la prosperidad del pueblo coreano". "Pero todo es posible para Dios", comentó el obispo Lazzaro You Heung-sik, a cargo de la diócesis de Daejeon y de la Comisión para la Sociedad en la Conferencia Episcopal Coreana, en diálogo con la agencia Fides. "El presidente (del Partido del Trabajo de Corea) Kim dijo que 'le dará una cálida bienvenida al papa si visita Pionyang'", citó a Moon su portavoz. En el distrito de Sonkyo, en Pyongyang, en la iglesia católica de Jangchan dedicada a María, hace dos años, muchos fieles vestidos al estilo Mao y que llevaban un prendedor con la imagen de Kim Il-sung (abuelo de Kim Jong-un), le habían expresado a ANSA, reivindicando la libertad de culto, la esperanza de una visita de Francisco, cuya fotografía estaba colgada en la sacristía.