Global

Kavanaugh confirmado como juez del Supremo, un triunfo para Trump

Kavanaugh confirmado como juez del Supremo, un triunfo para Trump

El Senado del país norteamericano aprobó por 50-48 votos el nombramiento de este juez el mismo sábado, la Cámara se encontraba dividida por las acusaciones de abuso sexual que recibió Kavanaugh.

La votación fue presidida por el vice presidente Mike Pence y se llevó a cabo en medio de gritos de mujeres desde los pasillos que llegaban hasta la Cámara.

La tensión era alta en el Capitolio, donde los contrarios a Kavanaugh, incluyendo sobrevivientes de abusos sexuales, confrontaron a senadores en los pasillos y celebraron vigilias frente la Corte Suprema.

Los demócratas expresaron su molesta al asegurar que el FBI limitó su revisión de antecedentes por presión de la Casa Blanca, a lo que Trump respondió que sin importar el número de indagaciones nunca será suficiente para los obstruccionistas de la elección de su candidato. Entre los que no fueron interrogados en la investigación están el propio Kavanaugh y Christine Blasey Ford, quien acusó al juez de agredirla sexualmente en una habitación cerrada con llave durante una fiesta de secundaria en 1982.

Hoy fuimos arrestadas por protestar contra la nominación a la Corte Suprema de Brett Kavanaugh, un hombre acusado por varias mujeres de abuso seuxal.

Detienen a un veterano por envío de sobres sospechosos a Trump
En esta foto no fechada divulgada por la oficina del Sheriff del Condado Davis, Utah , se ve a William Cylde Allen III. Allen sirvió en la Marina de Guerra entre 1998 y 2002, según los archivos de la Marina.

La votación final de hoy sobre el candidato de Trump debería sellar por las próximas décadas una mayoría conservadora en la Corte Suprema, una institución que regula asuntos sensibles en la sociedad estadounidense como el derecho al aborto y el control de armas. "Es un jurista calificado que seguirá la Constitución y determinará los casos según los hallazgos legales que se le presenten", dijo en un comunicado.

Entre las personas detenidas se incluyen la actriz y comediante Amy Schumer y la modelo Emily Ratajkowski.

El toque curioso de la jornada de mañana lo pondrá un senador conservador, Steve Daines, quien acudirá a la boda de su hija en el estado de Montana y volverá a tiempo, presumiblemente, para votar en Washington. "Esas tácticas lograron energizar a nuestra base", comentó Mitch McConnel, líder de la mayoría en el Senado y republicano por Kentucky, en una entrevista que concedió este sábado a The Washington Post.

"Estas gritonas de los ascensores son profesionales a sueldo que solo quieren que los senadores den mala imagen", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter en referencia a los grupos de mujeres que han acorralado en los pasillos del Congreso a los senadores favorables a Kavanaugh, como Orrin Hatch. Entre ellos, el presidente Donald Trump, que ha mantenido su apoyo contra viento y marea.

Durante una audiencia en el Senado seguida a distancia por 20 millones de estadounidenses, Ford dijo estar '100% segura' de haber sido agredida por Kavanaugh cuando tenía 15 años y él 17.


  • Margot Robbie quiere ser Barbie

    Margot Robbie quiere ser Barbie

    El acuerdo de Sony para llevar al cine la historia de Barbie expiró este año , por lo que Mattel realizó una alianza con Warner Bros , para que este proyecto pueda ver la luz.
    Jonathan Rodríguez ocupa lugar de Luis Suárez en lista de Uruguay

    Jonathan Rodríguez ocupa lugar de Luis Suárez en lista de Uruguay

    Con esto queda de lado la versión de medios españoles de que no jugaría con la selección por una supuesta lesión de rodilla. Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Vasco Da Gama-BRA) y Martín Campaña (Independiente-ARG).
    Melania confiesa: confisca teléfono a Trump para alejarlo de Twitter

    Melania confiesa: confisca teléfono a Trump para alejarlo de Twitter

    La primera dama fue vista tomando fotografías de los animales con su iPhone y observando la fauna con sus binoculares. La primera dama recorrió algunos países de África sin el mandatario estadounidense y sin compartir los reflectores.
  • Microsoft lanza el anuncio de Xcloud, el servicio streaming de Xbox

    Microsoft lanza el anuncio de Xcloud, el servicio streaming de Xbox

    Pero una cosa es segura; estamos siendo testigos a día de hoy, de lo que son los cimientos de lo que pueda venir mañana. Como mencionamos antes, el plan de Microsoft es que Project xCloud esté disponible en una diversidad de dispositivos.
    Autoridades aseguraron vivienda donde leona mordió a su dueño

    Autoridades aseguraron vivienda donde leona mordió a su dueño

    Un mexicano de 41 años fue atacado de gravedad por una leona dentro de su casa en Ciudad Juárez , informó este lunes Milenio. A su vez la familia asegura contar con los permisos correspondientes para tener a los felinos en el domicilio.
    Bolsonaro y Haddad van a segunda vuelta en Brasil

    Bolsonaro y Haddad van a segunda vuelta en Brasil

    Tras emitir su voto por la mañana en São Paulo, Haddad estaba convencido de que habría segunda vuelta. De hecho, este domingo el izquierdista empezó a tender puentes con otros candidatos .
  • Hombre vende a su novia por Internet, ¡y le llueven jugosas ofertas!

    Hombre vende a su novia por Internet, ¡y le llueven jugosas ofertas!

    Según revela el diario The Mirror , el precio hubiera aumentado todavía más si no hubiera sido porque eBay retiró el anuncio, ya que no se puede subastar el cuerpo humano.
    Diego Boneta llegó a Argentina

    Diego Boneta llegó a Argentina

    Todos firmaron un acuerdo de confidencialidad que incluye no hablarle ni mirarlo a los ojos. Rápidamente, Jimena Barón le contestó a Marcelo Tinelli con un particular pedido.
    Se registró sismo de magnitud 4,6 en el sur de Italia

    Se registró sismo de magnitud 4,6 en el sur de Italia

    El alcalde dijo que, de los 920 habitantes de ese pueblo, 550 fueron evacuados para poder inspeccionar los daños en sus casas. Iglesias y edificios históricos registraron daños, aunque aparentemente no habrían comprometido sus estructuras.
  • Subastan cuadro de Banksy por 24 mdp, se autodestruye minutos después

    En el video se ve cómo el inglés había instalado una trituradora en el marco del cuadro "por si llegaba a ser subastado". El precio de 1,4 millones alcanzado por la obra en la subasta empató el récord anterior del artista impuesto en 2008.
    Ofrecen recalificar delito y rebajar pena a chilenos detenidos en Malasia

    Ofrecen recalificar delito y rebajar pena a chilenos detenidos en Malasia

    Pese a que se podría haber conocido una sentencia tras la recalificación de los cargos, no hubo acuerdo entre las partes. La fiscalía ofreció seis años de cárcel a los chilenos que están siendo juzgados por homicidio, en Malasia .
    Eden Hazard:

    Eden Hazard: "Desde niño mi sueño es jugar en el Real Madrid"

    Sobre la mejora de contrato que le ofrecen se mantiene en silencio: "Podría hablar ahora, cuando tenga noticias hablaré". El centrocampista del Chelsea continúa: "Cuando eres niños y tienes un sueño , deseas que se haga realidad".