Cultura

Juez anula uno de los cargos de agresión sexual contra Weinstein

Juez anula uno de los cargos de agresión sexual contra Weinstein

- Un juez de Nueva York anuló uno de los seis cargos de agresión sexual por los que está imputado Harvey Weinstein.

El productor caído en desgracia, Harvey Weinstein, acaba de obtener una pequeña victoria en su caso criminal por abuso sexual, pues la acusación de Lucia Evans fue descartado.

Evans fue una de las primeras en acusar a Weinstein un año atrás, cuando dijo que fue forzada a practicarle sexo oral en un encuentro en su oficina. La próxima audiencia tendrá lugar el 20 de diciembre.

Weinstein, de 66 años y acusado de violación o agresión sexual por más de 80 mujeres, aún enfrenta ante la justicia denuncias que podrían colocarlo tras las rejas por el resto de su vida.

Este caso, ya descartado tras interrogar a este testigo, es uno de los tres casos de mujeres contra Weinstein.

La reveladora declaración de Enrique Iglesias: "Ahora tengo más intimidad que nunca"
Es más, para entonces, ni siquiera dio pistas de que su pareja, Anna Kournikova , estuviera embarazada. Su próxima presentación será en Londres el 19 de octubre.

No obstante, el asistente del fiscal de Distrito, Joan Illuzi, dijo que los fiscales se "mueven a todo vapor" con los cargos restantes.

Los fiscales dijeron que el detective de la policía no compartió ninguna información con los fiscales e instó a la mujer a no revelar detalles, diciendo que "menos es más" y que no tenía la obligación de cooperar con los investigadores. Niega todas las acusaciones en su contra.

En agosto, Brafman ya había revelado decenas de "cálidos" mensajes enviados por otra de las acusadores al magnate a lo largo de cuatro años que al igual que el documento mencionado hoy en la corte, tampoco fueron revelados por la fiscalía al gran jurado que decidió inculpar a Weinstein, lo cual en su opinión invalida la acusación. El juez neoyorquino James Burke desestimó el cargo por agredir sexualmente a la actriz Lucia Evans.

Te puede interesar: Aseguradoras no quieren pagar por defensa Harvey Weinstein " Permítanme ser clara: la decisión de desechar los cargos de abuso sexual de mi clienta no dicen nada sobre la culpabilidad o inocencia de Weinstein. "Esto solo dice mucho de la oficina del fiscal de Manhattan y su mal manejo del caso de mi clienta". Tras declararse inocente, Weinstein quedó en libertad bajo fianza a la espera de juicio.

El Departamento de Policía de Nueva York está investigando la conducta de DiGaudio.