Deporte

Juegos Olímpicos de la Juventud: reparten 144.000 preservativos a 4.000 atletas

Juegos Olímpicos de la Juventud: reparten 144.000 preservativos a 4.000 atletas

El cielo de Buenos Aires explotó a las 20 con una lluvia de fuegos artificiales, que marcó el inicio oficial de la celebración multideportiva más grande de la historia argentina.

Sall indicó que el proyecto, que cuenta con el respaldo gubernamental, contempla la construcción de un estadio olímpico para 50 mil personas. 9 de Julio y la actividad deportiva comenzó ayer oficialmente.

Hombres y mujeres hicieron atletismo, ciclismo, remo, saltos ornamentales, patinaje de velocidad sobre ruedas y BMX estilo libre a 70 metros de altura.

La iniciativa tiene como fin que los chicos incorporen "los valores fundamentales del olimpismo: la amistad, el respeto y la excelencia".

Representantes del deporte argentino que fueron medallistas en las anteriores versiones de los Juegos Olímpicos, entre ellos Braian Toledo y Fernanda Russo, portaron la bandera olímpica. Tras el primer show musical, pasaron por el escenario principal los abanderados de todos los países.

Dramático informe de la ONU sobre calentamiento global
Para ese año, el planeta alcanzará el umbral de 1,5 grados Celsius sobre los niveles previos a la industrialización. En el documento advierten que se debe hacer algo ya para evitar una catástrofe climática.

La japonesa Ra obtuvo la medalla de oro en 'breaking', disciplina que debutó como disciplina este año en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires, que vivieron hoy su segunda jornada. Con un mensaje orientado hacia los atletas, invitaron a la Argentina y el mundo a disfrutar de la primera celebración olímpica con igualdad de género.

Luego, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue el encargado de dejar inaugurados los Juegos.

Estará a cargo de un Comando Unificado, coordinado por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires -en la figura de Marcelo DAlessandro, secretario de Seguridad- y liderado operativamente por la Policía de la Ciudad.

Por último, expresó su satisfacción por la medalla de bronce conquistada aquí por el judoca Antonio Tornal y el cuarto lugar de la pesista Dahiana Ortiz, esta último en una fuerte porfía, para confirmar el buen rumbo de la delegación dominicana y recalcó que aún le quedan opciones a su país con los atletas aún por competir.