Deporte

Judoca María Giménez se bañó de Oro en Buenos Aires

Judoca María Giménez se bañó de Oro en Buenos Aires

En esta ocasión, María Giménez, en el judo, mientras que en el levantamiento de pesas, Katherine Echandia, lograron conquistar la medalla de oro destinada para Venezuela en dichos Juegos Olímpicos de la Juventud.

La criolla, quien tomó la iniciativa del combate y se adelantó en el marcador con un wasari (1-0), terminó de sellar la victoria con un Ippon fulminante que le permitió conseguir la segunda medalla de oro en la historia de Venezuela en las olimpiadas juveniles. La deportista, nacida en Puerto Ordaz, pasó la primera ronda por bye e ingresó a competir en los cuartos de final, donde derrotó a la argentina Mikaela Rojas por un ippon.

La criolla, número uno del ranking de su categoría, estuvo cerca de empatar el récord mundial juvenil de su categoría, pero falló tras intentar levantar 93 kilos. "Me siento orgullosa de haber honrado al país y haberle dado esta medalla".

Exvicepresidenta guatemalteca condenada a 15 años de cárcel
Por aparte, la Ley contra el Lavado de Dinero establece penas de seis a veinte años de prisión y la Ley contra la Corrupción de entre cinco y diez años por enriquecimiento ilícito .

La judoca hizo historia al convertirse en la primera medallista de oro de forma individual para Venezuela en este tipo de citas. "Me sentí muy emocionada al saber que mis fuerzas no fueron en vano y que di lo mejor de mi sobre el tatami".

"Asimismo, Infante también mostró alegría por la conquista olímpica de la atleta María Giménez: "¡Que orgullo! así suena nuestro Gloria al Bravo Pueblo en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El podio lo completó la vietnamita Thi Thu Niguyen (147 kg) y la turca Nida Karasakal (138 kg).