Global

José Luna a Jorge Muñoz: Cuente con el apoyo de nuestros regidores

José Luna a Jorge Muñoz: Cuente con el apoyo de nuestros regidores

- Jorge Muñoz toma ventaja sobre sus contrincantes en la carrera por la alcaldía de Lima al obtener un 27 % de intención de voto, en un nuevo simulacro de votación al que tuvo acceso Efe, a solo un día de las elecciones regionales y municipales de Perú.

Mencionó que asumirá de inmediato la organización de los Juegos Panamericanos que acogerá Lima en 2019 y comenzará a preparar las actividades de la celebración del Bicentenario de la independencia peruana, que se celebrará en 2021.

"Hay que poner todo eso sobre la mesa y hacer que las cosas se puedan dar porque necesitamos realmente la posibilidad de tener mejores recursos para poder hacer obras, sobre todo por las personas necesitadas", acotó.

En otra entrevista con ATV, el ganador de las elecciones del domingo en la capital reiteró también su decisión de auditar la gestión del saliente alcalde, Luis Castañeda Lossio, pues considera que, de no hacerlo, su gestión "podría estar asumiendo el pasivo que deja" el líder solidario.

"Es importante y necesario además hacer esta revisión, pues a mí no me gusta barrer y esconder la basura debajo de la alfombra", sostuvo a la cadena de televisión local ATV.

Messi tendrá su propio show de Cirque du Soleil - Somos Deporte
A partir de ahí llegó su salto a Europa, en 1990, y un crecimiento exponencial hasta hoy. El anuncio oficial lo haría el propio futbolista mañana a las 15 de Barcelona .

Al alcalde de Lima le corresponde administrar la cuarta urbe más poblada de Suramérica, con casi 10 millones de habitantes repartidos en 43 distritos que también tienen sus propios alcaldes.

Muñoz, actual alcalde del distrito limeño de Miraflores, obtuvo el 32,4 % de los votos válidos en la encuesta de Ipsos, difundida por el canal América, y cuyo margen de error es del 4 %.

Más de 23 millones de peruanos estaban llamados a escoger 25 gobernadores regionales, 196 alcaldes provinciales y 1.875 alcaldes distritales.

La mayor parte de las regiones irán a una segunda vuelta para el 9 de diciembre entre los dos candidatos más votados en esta rueda, entre ellos predominan los candidatos de Alianza Para el Progreso (APP), partido del excandidato presidencial César Acuña, de centroderecha, los de Acción Popular y los de un conjunto de movimientos regionales.