Global

Inflación en Venezuela subió a 342.161%, según el Parlamento

Inflación en Venezuela subió a 342.161%, según el Parlamento

La inflación diaria es de 4%. La situación es tan grave que el país caribeño fue excluido del promedio regional y de la lista de los mercados emergentes para no deformar las cifras.

En cuanto a la proyección de la inflación del año 2018, la Comisión de Finanza consideró que estará por encima de los 4.000.000 %, número que se acerca a las estimaciones realizadas por organismos multilaterales y que se ha visto aumentado a raíz de las políticas herradas tomadas por el gobierno de Maduro en las últimas semanas.

Con respecto al mes de julio, cuando se ubicó en 125%, en agosto los precios se triplicaron.

Como un caballo desbocado avanza la hiperinflación en Venezuelaque día a día se torna mucho más agresiva y afecta directamente a las perosnas de a pie que ganan en bolívares y tienen que luchar con este mal potenciado por Nicolás Maduro y su equipo. "El paquetazo lejos de frenar la hiperinflación y estabilizar la economía, profundizó la crisis y la tragedia que viven los venezolanos", dijo.

Agregó que los venezolanos siguen pagando las consecuencias de las "medidas fracasadas del gobierno, que solo empobrecen a los ya golpeados bolsillos de nuestro pueblo".

Ikea llega a Latinoamérica de la mano de Falabella — Perú
La multinacional también tiene previsto introducir formatos de tienda más pequeño" para ofrecer servicios flexibles y asequibles.

En septiembre los precios subieron 233,3% y la inflación acumulada llegó a 81.043,5% (con un alza diaria de 4%).

El programa de Maduro, que se puso en marcha el 20 de agosto pasado, incluyó la eliminación de cinco ceros a la moneda nacional, la puesta en circulación de nuevos billetes, un aumento de los impuestos y el incremento del salario nacional. Otros datos que se pudieron conocer es que la inflación interanual (se mide entre septiembre 2017 - septiembre 18) llega a 342.161%.

La Comisión de Finanzas realiza estudios independientes sobre la inflación, debido a que el Banco Central de Venezuela (BCV) dejó de publicar los suyos hace más de tres años.

"En los últimos dos meses los precios se han multiplicado por 10".