Global

Huracán Michael se intensifica a categoría 3 - Salud, Educación y Bienestar - Notas

Huracán Michael se intensifica a categoría 3 - Salud, Educación y Bienestar - Notas

Los últimos coletazos de Michael aún se sienten en Cuba este martes, aunque con mucha menos intensidad, ya que su centro se ubica en el Golfo de México unos 280 kilómetros al norte-noroeste del Cabo de San Antonio, el extremo más occidental de la isla.

La tormenta tropical Michael se ha convertido ahora en huracán categoría 1 a medida que la tormenta continúa cobrando impulso antes de tocar tierra en Florida posiblemente el miércoles.

Una de las principales preocupaciones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés) es que las cálidas aguas del golfo de México ayuden al huracán a fortalecerse y que el impacto de la subida del nivel del mar sea especialmente dañino en la zona del noroeste de Florida. De acuerdo al noticiero ABC, esto afecta a al menos 120.000 personas.

Específicamente, ayudarán en la recolección de escombros y en tomar medidas de emergencia a condados como Bay, Calhoun, Franklin, Gadsden, Gulf, Hamilton, Jackson, Jefferson, Leon, Liberty, Madison, Suwannee, Taylor y Wakulla. FEMA está lista. Todos estamos listos.

Las marejadas pueden alcanzar hasta 3,5 metros en algunas áreas del oeste de Florida, mientras se espera que las lluvias dejen 10 a 20 cm de agua en el oeste de Cuba y en el noroeste de Florida.

"Si usted está en medio de una marejada, no sobrevivirá", dijo Scott, quien desplegó 2.500 guardias nacionales para responder a la amenaza.

Dramático informe de la ONU sobre calentamiento global
Para ese año, el planeta alcanzará el umbral de 1,5 grados Celsius sobre los niveles previos a la industrialización. En el documento advierten que se debe hacer algo ya para evitar una catástrofe climática.

Las autoridades insisten en que, cuando las condiciones sean muy peligrosas, los socorristas no responderán a los llamados de emergencia.

A las seis de la tarde de hoy, el ojo del huracán Michael se estimó en los 26.2 grados de latitud Norte y los 86.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 415 kilómetros al sur de Apalachicola, estado de La Florida. "Cerraremos las operaciones en algún punto y cuando lo hagamos, estarán por su cuenta".

Danny Hess, un empleado de una estación de gasolina de Panama City, dijo al noticiero local de WJHG que se estaba quedando sin combustible.

"Si el secretario Ken Detzner no extiende el plazo de inscripción de votantes en las áreas afectadas por una semana, miles de votantes elegibles quedarán privados de sus derechos", indicó el Partido Demócrata en una comunicación escrita. Los más arrasadores fueron Harvey en Texas, Irma en el Caribe y Florida, y María, que azotó el Caribe y dejó casi 3,000 muertos en el territorio estadounidense de Puerto Rico.

La temporada de huracanes del Atlántico termina el 30 de noviembre.


  • Pemex anuncia hallazgo en aguas del Golfo

    Pemex anuncia hallazgo en aguas del Golfo

    La empresa productiva del estado estima que las reservas 3P podrían alcanzar los 80 millones de barriles de petróleo equivalente. En fase de limitación se encuentran Kinbe y Koban , los cuales fueron descubiertos en 2011y 2016, respectivamente.
    Mundo: Nueva cumbre de Trump y Kim Jong-un

    Mundo: Nueva cumbre de Trump y Kim Jong-un

    Sin embargo, EEUU y Corea del Norte se han enrocado desde entonces en torno a lo que cada lado debería ofrecer y en qué plazos. El jefe de la diplomacia estadounidense llegó a la capital surcoreana procedente de Pionyang , donde se reunió con Kim Jong-un.
    ¡Super Junior coverea a Luis Miguel!

    ¡Super Junior coverea a Luis Miguel!

    La banda surcoreana Super Junior sacó un mini álbum con dos temas en español de El Sol , de las que destaca " Ahora te puedes marchar ".
  • Estos son los nominados — Balón de Oro

    Estos son los nominados — Balón de Oro

    El primer mensaje tras ganar el Mundial fue para el Cholo: "Le envié una foto de la Copa y le dije: 'mira lo bonita que es. Solo hay cracks, jugadores ejemplares entre los ganadores. "Sería un sueño convertirse en un ejemplo para los demás".
    Pablo Escobar quiso matar a Gareca — Increíble

    Pablo Escobar quiso matar a Gareca — Increíble

    Julio Falcioni y Ricardo Gareca en sus etapas de futbolistas, cuando fueron grandes figuras del América que peleó la Libertadores. Además, Popeye contó que Escobar "era hincha del Deportivo Independiente de Medellín (DIM)".
    Critican a Kate Middleton

    Critican a Kate Middleton "por esconder el dolor" de las mujeres

    La actriz británica Keira Knightley criticó duramente a Kate Middleton en un ensayo dentro de un nuevo libro sobrefeminismo. Esconde nuestro dolor , nuestros cuerpos partiéndose en dos, nuestros pechos goteando, nuestras hormonas enfurecidas.
  • Pagó 1,4 millones de dólares por un cuadro que se

    Pagó 1,4 millones de dólares por un cuadro que se "autodestruyó"

    Pocos artistas son tan trolls como Banksy , que este fin de semana llevó a cabo la burla definitiva hacia el mercado del arte . "Niña con el globo" o "Girl With a Balloon" , esto en una calle del barrio de Shoreditch , en el este de Londres .
    La condición de Khabib para una revancha con McGregor

    La condición de Khabib para una revancha con McGregor

    La pelea disputada en el T-Mobile Arena de Las Vegas tuvo un final caótico, con gresca entre los equipos de ambos luchadores . Khabib Nurmagomedov se impuso con propiedad ante Conor McGregor .
    Policía que mató a un ladrón es electa diputada

    Policía que mató a un ladrón es electa diputada

    Rodeado de niñas, el ladrón sacó su pistola y apuntó a una mujer pero inmediatamente apareció esta policía vestida de civil. En su campaña, la policía se centró en el hecho mencionado anterioramente y decía: " Tiré, y tiraría de nuevo ".
  • Sujeto arroja a una niña por la ventana y luego se suicida

    Sujeto arroja a una niña por la ventana y luego se suicida

    Fuentes policiales citadas por el Diario Sur apuntan a que el hombre fallecido sufría de manía persecutoria. Todo ocurrió a las 8,30 horas de la mañana, cuando la familia se preparaba para iniciar la jornada.
    Cuba se sacude con sismo de magnitud 5,2

    Cuba se sacude con sismo de magnitud 5,2

    Entre enero y junio de 2017, esta área registró 3.140 sismos , pero sólo 11 fueron notados por los habitantes de las áreas afectadas.
    Desgarrador: para salvar a su familia, ofrecía la plata del Ratón Pérez

    Desgarrador: para salvar a su familia, ofrecía la plata del Ratón Pérez

    El pequeño estaba durmiendo y se despertó al escuchar los gritos y amenazas de los ladrones contra su familia. Habrían sido cuatro los ladrones y, según el testimonio de las mujeres, habrían estado armados.