Global

Hoy vamos a dormir tranquilos. De Vido es perverso

Hoy vamos a dormir tranquilos. De Vido es perverso

El veredicto será dado a conocer por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4, de Buenos Aires, que también juzga en este mismo proceso al ex director de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren) Gustavo Simeonoff.

Es la primera condena que recibe el ex funcionario kirchnerista. Además, lo inhabilitaron de por vida para ejercer cargos públicos.

El Tribunal Oral Federal 4 lo encontró responsable de los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta.

Desde allí aseguró: "Sé claramente dónde estoy y el motivo. Es una decisión política del presidente Macri expresada claramente en la apertura legislativa en 2016".

El ex ministro dijo que basaría sus argumentos en las "enseñanzas" que le dejaron sus "grandes maestros y conductores políticos, Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner".

La acusación a De Vido fue porque, sabiendo por informes de organismos de control del mal estado del servicio ferroviario, a pesar de los millonarios fondos públicos que recibió la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), no hizo nada para mejorar el funcionamiento o para sancionar a la empresa.

Taylor Swift reina en los American Music Awards
La 'Diva del Bronx' interpretó el tema 'Limitless' , una canción que compuso para la película 'Second Act'. Además, al obtener el premio a Artista del año , Swift ha ganado esta distinción un total de cuatro veces.

De Vido escuchó el veredicto desde la cárcel de Marcos Paz donde se encuentra detenido desde hace varios meses en otra causa que lo investiga por irregularidades en su función como ministro del kirchnerismo. Y que eso fue parte de lo que provocó la tragedia. Las defensas pidieron las absoluciones.

El primer juicio que concluyó con las condenas fue en diciembre de 2015, pero nadie fue preso, pues quedó sujeto a la confirmación del fallo: en mayo pasado la Sala III confirmó las condenas y restaba el recurso rechazado el martes.

La condena al exministro se concretó en el segundo juico por la tragedia, por la que ya fueron condenados Ricardo Jaime (7 años de prisión), Juan Pablo Schiavi (5 años y medio), Claudio Cirigliano (7 años) y el motorman Marcos Córdoba (3 años y 3 meses).

El accidente ocurrió el 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea ferroviaria Sarmiento se empotró contra un andén de la estación cabecera de Once en la hora pico de la mañana.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó la semana pasada las apelaciones para que las condenas sean revisadas por la Corte Suprema y así se comenzaron a cumplir las condenas.