Global

Hiperinflación alcanzará 1.350.000% en el año 2018 — FMI

Hiperinflación alcanzará 1.350.000% en el año 2018 — FMI

Cuando esto ocurre una cosa que cuesta 1 dólar pasa a costar 100.000 dólares.

La guerra comercial está lista para cobrar sus primeras víctimas: las economías de China y Estados Unidos en 2019.

Asimismo, el economista jefe del FMI, Maurice Obstfeld, remarcó en rueda de prensa que "el posible fracaso" en las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), proceso conocido "brexit", supone un riesgo elevado. Para el 2019, el FMI estima que Brasil se expandirá en 2,4 %.

El FMI ha rebajado en 2 décimas su previsión de crecimiento de la zona euro para 2018, hasta un "decepcionante 2%, por la ralentización de las exportaciones y la prolongada incertidumbre sobre el Brexit, si bien mantiene la de 2019 en el 1,9%".

Sin embargo, la inflación promedio para las economías emergentes es del 5%, con excepción de Venezuela, Haití y nuestro país el resto tiene una tasa menor al 10%.

Una de las caídas más abruptas en los pronósticos afectó a Argentina. Chile y Bolivia, por su parte, estarán por debajo del 3 por ciento anual.

En Brasil, una huelga de camioneros a nivel nacional que paralizó la economía en mayo es la razón principal de la revisión negativa del PIB de este año.

GettyImagesLacrisis económica en Argentina ha generado protestas.

Renunció Nikki Haley, embajadora de EE.UU. en Naciones Unidas
El presidente, por su parte, tuiteaba a las 10.15: " Gran anuncio con mi amiga Nikki Haley en el Despacho Oval a las 10.30". Ha sido la encargada de defender el cambio de estrategia de Estados Unidos respecto a la ONU y sus políticas.

El Fondo proyecta que una inflación más baja para el presente año con niveles de 3,2% frente al 3,5%, pero mantuvo el 3,4% estimado para el próximo año.

Bolivia ha tenido un crecimiento económico sostenido en los últimos años, que le ha permitido bajar la pobreza hasta cerca de un 40% y acumular abundantes reservas internacionales.

Sobre México, el subjefe de Investigación del FMI, Gian Maria Milesi Ferretti, explicó que la ligera reducción en su pronóstico de crecimiento se debe a datos débiles en el segundo trimestre del año.

En el caso de Perú, el organismo publicó en julio de este año un análisis que mira positivamente la recuperación del país, dado que que en 2017 Lima pasó por dificultades y la pobreza aumentó levemente, por la influencia de desastres generados por la corriente de El Niño y los efectos del caso Odebrecht.

En 2018, la expansión prevista por el FMI es de 4,1%.

Con estos números Argentina continúa como uno de los 17 países, sobre un total de 190, que culminará el año con una inflación de dos dígitos. Esta previsión está en línea con la del Banco Central de ese país.

El FMI, previamente, había pronosticado que Venezuela terminaría 2018 con una inflación de 1.000.000% y que la estimada para 2019 podía llegar a 4.000.000%. "Cualquier cambio brusco en los mercados emergentes supondría una amenaza importante para las economías avanzadas". Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.


  • Huracán Michael se intensifica a categoría 3 - Salud, Educación y Bienestar - Notas

    Huracán Michael se intensifica a categoría 3 - Salud, Educación y Bienestar - Notas

    De acuerdo al noticiero ABC, esto afecta a al menos 120.000 personas. La temporada de huracanes del Atlántico termina el 30 de noviembre.
    Pablo Escobar quiso matar a Gareca — Increíble

    Pablo Escobar quiso matar a Gareca — Increíble

    Julio Falcioni y Ricardo Gareca en sus etapas de futbolistas, cuando fueron grandes figuras del América que peleó la Libertadores. Además, Popeye contó que Escobar "era hincha del Deportivo Independiente de Medellín (DIM)".
    Descubrió a su esposo con su amante y se armó

    Descubrió a su esposo con su amante y se armó

    Luego se ve cuando el hombre, tras defender a la chica que lo acompaña, se cambia de asiento para evitar que continúe la agresión. Una mujer descubrió a su marido con la amante en una formación del transporte público llamado " Transmilenio ".
  • Condenan a prisión a exvicepresidenta de Guatemala por corrupción

    Condenan a prisión a exvicepresidenta de Guatemala por corrupción

    Johan ORDONEZ El tribunal concluyó que la exvicepresidenta es culpable de tráfico de influencias , fraude y asociación ilícita . Por este caso también fueron señaladas otras 13 personas, entre ellas el hermano de Baldetti .
    Madres a los golpes en un jardín de infantes

    Madres a los golpes en un jardín de infantes

    El motivo del conflicto surgió a causa de una discusión previa que ambas tuvieron en un chat de las redes sociales. De acuerdo con los testigos, la pelea duró diez minutos e inclusive fue alentada por algunos de los testigos.
    Trump acepta la renuncia de la embajadora de EEUU ante la ONU

    Trump acepta la renuncia de la embajadora de EEUU ante la ONU

    Así, por ejemplo, ha supervisado la retirada del país del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas . Además, Trump dijo que nombrará al nuevo embajador ante la ONU , dentro de dos o tres semanas.
  • Ben Affleck firma divorcio y se va con su joven novia

    Ben Affleck firma divorcio y se va con su joven novia

    Pese a ello, aún es necesario que un juez presente los documentos ante un tribunal, lo que podría suceder en los próximos meses. Por tanto, nunca se está en realidad fuera o dentro del tratamiento", precisa.
    Pemex anuncia hallazgo en aguas del Golfo

    Pemex anuncia hallazgo en aguas del Golfo

    La empresa productiva del estado estima que las reservas 3P podrían alcanzar los 80 millones de barriles de petróleo equivalente. En fase de limitación se encuentran Kinbe y Koban , los cuales fueron descubiertos en 2011y 2016, respectivamente.
    Google prepara una tableta 2 en 1

    Google prepara una tableta 2 en 1

    También cuenta con altavoces estéreo y carga inalámbrica gracias a su trasera de cristal endurecido. Las baterías serán de 2.915 mAh y 3.430 mAh la XL.
  • GENERAL - Liberan al niño Cristo José

    GENERAL - Liberan al niño Cristo José

    La familia del alcalde de El Carmen ya ha sido víctima del conflicto que afecta al Catatumbo en varias ocasiones. El 16 de febrero de 2017 guerrilleros del ELN secuestraron a Cristo Humberto Contreras Uribe, padre del alcalde.

    Confirman segunda y tercera temporada de La Casa de las Flores

    En su primera temporada, la serie de humor negro contó con 13 episodios de 30 minutos y estará disponible para los miembros del servicio de streaming a nivel mundial.
    Cuba se sacude con sismo de magnitud 5,2

    Cuba se sacude con sismo de magnitud 5,2

    Entre enero y junio de 2017, esta área registró 3.140 sismos , pero sólo 11 fueron notados por los habitantes de las áreas afectadas.