Global

Guerras comerciales o de divisas, perjudiciales para el crecimiento global: Lagarde

Guerras comerciales o de divisas, perjudiciales para el crecimiento global: Lagarde

Durante su intervención en un panel de comercio y crecimiento económicoorganizado por FMI y el Banco Mundial, en donde Lagarde realizó varios planteamientos respecto a ese tema, mientras Zedillo la interrumpió en más de una ocasión antes de terminarlos, en uno de ellos el exmandatario dijo que la discusión le parecía frívola, a lo que ella se mostró tranquila y le aseguró que hacer cambios lleva tiempo.

"Es la combinación de estas dos cosas lo que probablemente está causando algunas de las tensiones que estamos viendo en los índices, en los indicadores a corto plazo y posiblemente en la volatilidad bursátil", dijo Lagarde.

No se puede destruir el sistema de comercio mundial, advirtió la diplomática francesa, aunque reconoció la necesidad de una reforma bajo el paraguas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

También precisó que la aplicación de políticas que buscan obtener "una posición dominante" en el mercado internacional no son compatibles con el libre comercio.

El FMI modificó su cálculo anterior sobre el crecimiento económico mundial para este año, bajándolo de 3,9% a 3,7%. "Surgieron nuevas vulnerabilidades y la adaptación del sistema financiero mundial aún no se puso a prueba", dice el Informe de Estabilidad Financiera Global. "Soy un internacionalista, ese es mi trabajo y esta es nuestra posibilidad de poner fin a la pobreza extrema".

Ex jugador del Barcelona le rompe la nariz a un cantante turco
Tras la bronca, Berkay tuvo que ser trasladado a un hospital , donde fue operado de las lesiones provocadas por el futbolista. El centrocampista desmintió a la prensa que portara un revólver y ha negado la información en sus redes sociales.

- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, salió al cruce del presidente de Estados Unidos Donald Trump y dijo que "no asociaría" al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell "con la locura" Scuedió luego de que el jefe de Estado, cuestionara al titular de la Fed, que aumentó las tasas de interés en ese país.

"En segundo lugar, necesitamos unir nuestras manos para arreglar el sistema global de comercio en vez de destruirlo".

"Las subidas de las tasas líderes "son una evolución necesaria e inevitable" para las economías como Estados Unidos que experimentan un fuerte crecimiento, tienen una creciente inflación y un desempleo bajo", dijo Lagarde en conferencia de prensa en la isla indonesia de Bali.

Las principales bolsas de valores europeas cerraron ayer sus operaciones bursátiles con importantes caídas. "Los mercados suben y bajan", señaló.

Riesgo. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde (d) y el presidente del BM, Jim Yong Kim.