Tecnología

Google despide a 48 personas tras denuncias de acosos sexual

Google despide a 48 personas tras denuncias de acosos sexual

En un correo electrónico remitido a sus empleados, Pichai ha afirmado que 13 de estos extrabajadores eran “altos cargos” y que “ninguno de ellos” recibió un monto de compensación tras el despido.

Un vocero de Rubin negó al Times que dicha agresión haya sucedido y añadió que "cualquier tipo de relación del señor Rubin haya tenido en Google fue consensual y no involucró a ninguna persona que se reportara directamente a él".

No obstante con pagarle a Rubin 90 millones de dólares, Google fue una de las empresas que invirtió dinero en Essential Inc, compañía que fundó Andy Rubin y que lanzó su primer smartphone en el 2017.

En declaraciones a los medios, Rubin intentó defenderse de las acusaciones: "La historia de The New York Times contiene numerosas inexactitudes sobre mi empleo en Google y exageraciones sobre mi compensación..."

En esta ocasión toca el turno de hablar de Google, pues no a poca gente sorprendió la salida de Andry Rubin de la compañía oriunda Mountain View, misma que habría sida impulsada en medio de una sólida denuncia por conducta poco ética hacia sus subordinados, particularmente, acoso sexual hacia sus subordinados.

Google protegió a tres ex ejecutivos de la compañía que fueron acusados de cometer abusos sexuales o comportamientos inapropiadas con compañeras de trabajo, de acuerdo a una investigación revelada este jueves por el diario New York Times.

Arsenal vence 3-1 a Leicester e hila 10mo triunfo
Tres minutos después de entrar en la cancha, Aubameyang respondió, empujando a las redes un centro de Bellerín . En su segundo tanto, finalizó una estupenda secuencia de pases entre Bellerín , Alexandre Lacazette y Ozil .

"Queremos asegurarnos de que estamos revisando cada denuncia sobre acoso sexual o conducta inapropiada, investigamos y tomamos acciones".

"En los últimos años, hemos realizado una serie de cambios, entre ellos, tomar una línea cada vez más dura sobre la conducta inapropiada de personas en posiciones de autoridad", indicó Pichai. Podés encontrar muchas maneras de hacerlo en go/saysomething.

Es curioso cómo Rubin niega "específicamente" el caso en cuestión al que apunta el NYT, que hubiera forzado a una mujer en 2013 a practicarle sexo oral, pero no niega la mayor respecto al apoyo de Google o las relaciones con empleadas.

"Le deseo lo mejor", se puede leer en el comunicado de entonces.

También hemos actualizado nuestra política para exigir que todos los VP y SVP revelen cualquier relación con un compañero de trabajo, independientemente de la línea de notificación o la presencia de un conflicto. "Estas falsas acusaciones son parte de una campaña de desprestigio de mi ex esposa para despreciarme durante una batalla de divorcio y custodia".