Tecnología

Google cierra Google+ tras detectar fallas de seguridad

Google cierra Google+ tras detectar fallas de seguridad

A la espera de que llegue esa información "oficial", los usuarios que quieran deben saber que es posible recuperar ya toda la información que Google dispone de ellos en su red social, tanto los datos personales que ellos mismos subieron a Google+ como otros datos interesantes como los "+1" que habían proporcionado, los círculos a los que pertenecían...

Un agujero de seguridad permitió a desarrolladores externos acceder a datos de los usuarios de Google+ desde el 2015 hasta el pasado marzo, cuando Google lo descubrió pero decidió no alertar a sus clientes.

Las aplicaciones tenían acceso a los campos de perfil que se compartían con el usuario, pero que no estaban marcados como públicos, entre los que se encuentran el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad. "No incluye ningún otro dato que pueda haber publicado o conectado a Google+ o a cualquier otro servicio, como publicaciones de Google+, mensajes, datos de la cuenta de Google, números de teléfono o contenido de G Suite". "No podemos confirmar qué usuarios se han visto afectados por este error". No obstante, señaló que realizó un análisis detallado durante las dos semanas previas a la corrección del error e identificó que hubo hasta 500.000 cuentas de Google+ que se vieron potencialmente afectadas. "Tampoco de que se haya usado de forma maliciosa la información", añade la nota.

La compañía anunció una serie de medidas para garantizar una mayor protección de la privacidad en sus servicios. En primer lugar, los permisos para las cuentas de Google serán más 'granulares' y los usuarios obtendrán un control más preciso sobre los datos de la cuenta que elijan compartir con cada aplicación.

Quién es Bolsonaro, el ultraderechista que reivindica la dictadura — Elecciones en Brasil
El tercero en la liza es el centroizquierdista Ciro Gomes , con 12 por ciento de los votos, según los datos oficiales parciales. Para ganar en primera vuelta, el candidato del pequeño partido PSL necesitaba el 50 por ciento más uno de los votos válidos.

Finalmente, también se limitará la capacidad de las aplicaciones de Google Play para acceder al registro de llamadas y los permisos de SMS en dispositivos Android.

En medio del escándalo de la filtración de información, Alphabet, la compañía dueña de Google, informó su decisión de cerrar la red social de la compañía Google+.

Los esfuerzos de la compañía, según el comunicado, es transferir parte del valor de Google+ para empresas, el objetivo es construir un producto que funcione como una "red social privada corporativa".

"No se ha conseguido una adopción masiva entre los usuarios ni los desarrolladores, y se ha limitado únicamente a la interacción de los usuarios con las apps", establece Google. De hecho, la compañía reconoce que la utilización de la plataforma por parte de los usuarios es mínima: más del 90% de las sesiones en Google+ duran menos de 5 segundos, según afirman.