Global

Gobierno venezolano firma acuerdos con sector farmacéutico

Gobierno venezolano firma acuerdos con sector farmacéutico

El acuerdo establece los precios "sobre 57 principios activos, que se traducen en 172 presentaciones comerciales de medicamentos", explicó el vicepresidente del Area Económica.

El sector farmacéutico (tanto distribución como producción), uno de los más golpeados por la crisis económica y la sequía de divisas, firmó un "acuerdo de precios" de medicamentos con el Gobierno. El Aissami resaltó que el Ejecutivo apuesta a que los 15 laboratorios, ocho droguerías y las cadenas de comercialización de fármacos que avalaron los acuerdos serán vanguardias ante el nuevo esquema de avance financiero. "El interés del Gobierno es recuperar la senda productiva".

Tarek El Aissami corresponsabilizó a los laboratorios, droguerías y cadenas de farmacias en la vigilancia para que los medicamentos no terminen en canales irregulares.

Sin embargo, no especificó cuáles medicamentos estarían involucrados en la firma.

Suman 11 los muertos por el poderoso huracán Michael
Un video filmado por CNN desde un helicóptero mostró que las casas más cercanas a la playa en Mexico Beach habían perdido todo menos sus cimientos.

El Aissami destacó que la política de precios acordados promueve la producción nacional de los medicamentos que el pueblo demanda, y anunció un nuevo esquema de financiamiento en divisas y Bolívares Soberanos para el sector.

"Que este acuerdo se exprese y se traduzca en el incremento productivo para satisfacer la demanda nacional y abrir nuevos mercados puertos afuera, dejar de importar, porque tenemos la capacidad, tenemos la industria de laboratorios de mayor tecnología y capacidad productiva del continente", dijo.

"Que los laboratorios comiencen a producir, que la droguerías distribuyan y sea un ciclo virtuoso", manifestó.


  • Revelan video del terrible asesinato de Miss Bagdad

    Revelan video del terrible asesinato de Miss Bagdad

    Cámaras de seguridad captaron el momento del asesinato y en redes, así como en medios, divulgaron las imágenes. Hoy revelan a través de un video como fue que pasaron los hechos.
    Kathy Perry dejará la música por Orlando

    Kathy Perry dejará la música por Orlando

    Sus declaraciones fueron publicadas por el medio estadounidense Footwear News , al que Perry brindó recientemente una entrevista.
    Divertida

    Divertida "platica" entre madre y bebé se hace viral

    Al descubrir que es grabada, la pequeña deja de "pelear" sonríe como si nada frente a la cámara, despidiéndose con un beso. Incluso, al percatarse que estaba una cámara grabando todo, se la quedaba mirando con una sonrisa de oreja a oreja.
  • El cambio climático aumenta dos tercios las pérdidas económicas

    El cambio climático aumenta dos tercios las pérdidas económicas

    En términos financieros, Estados Unidos, China y Japón han sido, en este orden, los países que más han perdido por esta causa. En América Latina, sólo Puerto Rico lo supera con 71.7 mil millones de dólares.
    Fernando Alonso vuela en Fuji en los primeros entrenamientos

    Fernando Alonso vuela en Fuji en los primeros entrenamientos

    Si el viernes, el TS050 número 8, capitaneado por Fernando Alonso , era claramente superior, esta mañana el otro coche japonés , el número 7, ha marcado la pauta en los LIbres 3 de las 6 Horas de Fuji .
    Sismo de 7,5 y tsunami golpea nuevamente a Indonesia

    Sismo de 7,5 y tsunami golpea nuevamente a Indonesia

    El país sigue recuperándose del terremoto y del tsunami que cobraron más de 2.000 vidas el mes pasado. El 28 de septiembre, un terremoto de magnitud 7 .5 azotó la isla indonesia de Célebes .
  • Impresionante gol olímpico del egipcio Mohamed Salah

    Impresionante gol olímpico del egipcio Mohamed Salah

    Egipto había utilizado sus tres cambios y jugó los últimos momentos del partido con 10 hombres. Con la anotación, Egipto es líder de su grupo sobre Túnez , Níger y Eswatini.
    Bonilla planea la creación de la

    Bonilla planea la creación de la "Liga Norteamericana"

    Bonilla cree que eso es algo que podría cambiar con una nueva división que agrupe a los equipos de toda la región. Llegar a Europa es bastante difícil para nuestros equipos, y viajar a Sudamérica también es un largo camino".

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Nadal ayuda a tareas de socorro en Mallorca

    Nadal ayuda a tareas de socorro en Mallorca

    Según han contado los testigos, la mujer logró sacar a la niña pero no al pequeño. La Guardia Civil no ha dado ningún dato de la novena víctima.
    Escándalo entre rubias:

    Escándalo entre rubias: "Preguntale a tu novio me conoce muy bien"

    Soledad Fandiño reveló que se fue muy angustiada después de recibir la calificación de Laurita Fernández en la ronda de salsa de a tres.
    El papa Francisco acepta la renuncia del cardenal Donald Wuerl

    El papa Francisco acepta la renuncia del cardenal Donald Wuerl

    Francisco también ha pedido al cardenal que permanezca como administrador de la archidiócesis hasta el nombramiento de su sucesor. Donald Wuerl , de 77 años, ya había renunciado hace casi 3, como lo exige la ley canónica cuando se cumplen 75 años.