Global

Gobierno de Venezuela repatrió a más de 8.000 migrantes, dice cancillería

Gobierno de Venezuela repatrió a más de 8.000 migrantes, dice cancillería

El Plan "Vuelta a la Patria" planteado por el presidente Nicolás Maduro en este año 2018, logro traer a 94 connacionales desde Perú, los cuales menciona que están agradecidos y felices de poder volver a su país.

En ese sentido, de los retornados el mayor número es desde Brasil con seis mil 413, 564 de Perú, 565 de Ecuador, 305 de Colombia, 172 de Argentina, 95 de República Dominicana, dos de Chile y uno de Panamá.

Para junio pasado se estimaba que 2,3 millones de venezolanos habían salido de su país para dirigirse principalmente hacia Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Chile, de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas.

La inflación de septiembre fue la más alta del año: 6,5%
Según el organismo oficial, en septiembre, el índice de precios minoristas (IPC) tuvo una variación del 6,5 por ciento. El rubro alimentos y bebidas experimentó en septiembre una suba del 7 %, acumulando en el año un incremento del 35,8 %.

La cancillería además informó que 78 por ciento de las repatriaciones se han realizado por vía terrestre y el 22 por ciento restante por vía aérea.

Según la información, el 60 % expresó que volvió a Venezuela porque atravesaba penurias económicas, mientras que el 47 % "precisó como motivo adicional de retorno el constante hostigamiento en el país receptor, denunciando fuertes episodios de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social". En menor medida (12%) los problemas de salud han sido los causantes del regreso al país de estas personas.

El ministerio detalló que del total de repatriados hasta el 14 de octubre con el Plan Vuelta a la Patria, 55 por ciento son mujeres y 45 por ciento hombres; de ellos el 66 por ciento son adultos, 13 por ciento personas de la tercera edad, 17 por ciento adolescentes y cinco por ciento niños.


  • AMLO anuncia plan de visas de trabajo a migrantes centroamericanos

    Según el plan de AMLO , a finales de octubre él y su equipo presentarán la estrategia de seguridad de su gobierno . Comentó que hay otros estados con incidencia fuerte pero no grave.
    El avión en el que iba Melania Trump aterriza de emergencia

    El avión en el que iba Melania Trump aterriza de emergencia

    En respuesta a las acciones realizadas por el esposo de la socialité, Kim Kardashian, T.I publicó un clip en el que la protagonista es la primera dama Melania Trump .

    Al menos 18 muertos y varios heridos — Atentado en Crimea

    Un "artefacto explosivo no identificado" es la causa de la explosión en Kerch , declaró en un comunicado el comité. Kerch es el punto de la península donde un puente que une Crimea con Rusia llega a tierra en el lado de Crimea .
  • Iglesia rusa rompe con el Patriarcado de Constantinopla

    Iglesia rusa rompe con el Patriarcado de Constantinopla

    Filariet, un exmiembro de la IOR, fue destituido de la dirección de la canónica Iglesia ortodoxa ucraniana , al abogar desde 1991 por una autocefalía .

    En la última del partido, Miranda anotó para Brasil y Argentina perdió

    Miranda apareció solo en el área, lejos de la marca de Otamendi y aprovechó una mala salida de Sergio Romero para enviar el balón al fondo de la red.
    Diablo III muestra su

    Diablo III muestra su "Eternal Collection" para Nintendo Switch

    La diferencia respecto a las versiones de PlayStation o Xbox es que en Switch corre a 960p en modo dock y a 720 en modo portátil. Nintendo expande su librería de juegos con la llegada de Diablo III a la Switch .
  • 'Canelo' se convirtió en el deportista mejor pagado en la historia

    'Canelo' se convirtió en el deportista mejor pagado en la historia

    Los fanáticos pagarán mucho menos con DAZN , con una suscripción mensual de 9.99 dólares en Estados Unidos . Por ahora, no quiere saber de un tercer capítulo contra "Triple G".

    "Cambio climático no es una farsa", asegura — Recula Trump

    El líder de la Casa Blanca afirmó "no estar negando el cambio climático ", "pero no sé si la está causando el hombre". Ya sabe, estamos hablando de más de un millón... de años.
    Italia vence a Polonia en los minutos de descuento

    Italia vence a Polonia en los minutos de descuento

    El conjunto transalpino no ganaba desde el pasado 28 de mayo, cuando batió a Arabia Saudita en un encuentro amistoso. En la D, Malta y Azerbaiyán igualaron 1-1, mientras que las Islas Faroe y Kosovo firmaron otra paridad 1-1.
  • Cepsa retrasa su salida a Bolsa

    Cepsa retrasa su salida a Bolsa

    Varias sociedades inmobiliarias como Testa, Azora y Vía Célere ya pospusieron su llegada a Bolsa este año por la inestabilidad de los mercados.
    YouTube falla a nivel mundial

    YouTube falla a nivel mundial

    Las zonas del planeta más afectadas fueron Estados Unidos, Europa y algunas partes de Sudamérica y Australia. En principio, numerosos usuarios atribuyeron el desperfecto a fallas en los proveedores.

    "Estar casada con Tom Cruise evitó que fuera acosada sexualmente" — Nicole Kidman

    Me casé por amor, y el estar casada con un hombre extremadamente poderoso me mantuvo a salvo de ser acosada sexualmente. Kidman dijo que ha tenido experiencias similares, pero no quería compartirlas en el artículo de la revista New York.