Global

GENERAL - Liberan al niño Cristo José

GENERAL - Liberan al niño Cristo José

A su vez, el general confesó que cuando llamaron al padre del menor, Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, este ya se encontraba camino al sitiio donde fue encontrado Cristo José, "no sabemos si ya sabía o lo habían llamado para entregarle al niño, eso está por confirmar".

El secuestro de Cristo José, que fue perpetrado por dos hombres armados el pasado 3 de octubre cuando llegaba a su colegio, generó el rechazo unánime de la sociedad colombiana que se manifestó por su liberación en diferentes ciudades y pueblos.

"Estamos felices que esté de regreso en casa", dijo Duque.

Las autoridades indicaron que la prioridad era regresar sano y salvo al pequeño, y luego si determinar cuál organización al margen de la ley era la responsable del secuestro.

Tanto la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) como el Ejército Popular de Liberación (EPL), considerada una banda de narcotraficantes por el Gobierno, negaron ser los autores del secuestro a pesar de que recurren con frecuencia a ese delito.

Google prepara una tableta 2 en 1
También cuenta con altavoces estéreo y carga inalámbrica gracias a su trasera de cristal endurecido. Las baterías serán de 2.915 mAh y 3.430 mAh la XL.

En diálogo con su mamá, el pequeño Cristo José le comentó a su mamá que lo habían robado.

La familia del alcalde de El Carmen ya ha sido víctima del conflicto que afecta al Catatumbo en varias ocasiones.

El alcalde dijo que se terminó el calvario y se mostró agradecido "con Dios, con el Ejército y con el presidente Iván Duque que estuvo atento de todas las operaciones" hasta dar con el paradero del menor de cinco años de edad.

El 16 de febrero de 2017 guerrilleros del ELN secuestraron a Cristo Humberto Contreras Uribe, padre del alcalde.

La madre del menor, Diana Arévalo, esperó en casa la llegada del niño con su padre, que salió esta mañana a buscarlo como parte de una comisión humanitaria.