Negocios

FMI: Argentina está quinta entre los países con más inflación

FMI: Argentina está quinta entre los países con más inflación

En la parte en la que se refiere a la Argentina, el documento dice que "después de haber crecido un 2,9% en 2017, se espera que Argentina contraiga su PBI un 2,6% en 2018, una fuerte revisión a la baja comparada con los pronósticos de nuestro informe mundial de abril de 2018 (calculaban un crecimiento del 2%)".

"El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su estimación de crecimiento de la economía uruguaya para este año, al tiempo que elevó la proyección de inflación, en su informe Perspectivas Económicas Mundiales: "Desafíos para el crecimiento constante" que se presenta hoy en las Reuniones Anuales de ese organismo y el Banco Mundial en Indonesia".

El FMI estima que el PIB per cápita ha caído más de 35 % entre 2013-17 y se proyecta una retracción cercana al 60 % entre 2013 y 2023.

Según destacó Infobae, el organismo asegura que como resultado de los recientes aumentos de los precios de las materias primas, se prevé que este año la inflación suba tanto en las economías avanzadas como en las de mercados emergentes y en desarrollo.

El Fondo también revisó significativamente a la baja sus previsiones de crecimiento para América Latina, a 1,2 % (-0,4 puntos) en 2018, y 2,2 % (-0,2 puntos) en 2019.

Acusan fraude en La Academia tras triunfo de Paola Chuc
A diferencia de sus compañeros, Horacio Villalobos aseguró que le había encantado porque hubo emoción y entrega. Paola: Se me olvidó otra vez y Dalia: Ya lo sé que tú te vas.

El Fondo redujo además la previsión de crecimiento para la zona euro a 2 % este año (-0,2 puntos), incluyendo a Alemania (+1,9 %, -0,3 puntos) y Francia (+1,6 %, -0,2 puntos), cuyas exportaciones están sufriendo la desaceleración económica de China. De este modo, el precio del dinero alcanzará el 2,5% a finales de 2018 y subirá al 3,5% a finales de 2019, asumiendo así ocho subidas de los tipos de interés durante el periodo analizado.

La actualización de los pronósticos del FMI para el país corresponden con la reducción que se prevé en el crecimiento global hasta el cierre del próximo año, de acuerdo con lo reportado por la institución financiera este martes (lunes, tiempo de México).

Pero el FMI estima que el crecimiento en Estados Unidos y China se desacelerará en 2019, con una expansión del PIB de 2,5 % y 6,2 %, respectivamente, una caída en ambos casos de 0,2 puntos.

El FMI también recortó sus previsiones de crecimiento para los países emergentes y en vías de desarrollo, en comparación con los cálculos publicados en julio, a 4,7 % para 2018 y 2019.

"Se proyecta que la hiperinflación en Venezuela empeore rápidamente, impulsada por el financiamiento monetario de un déficit a gran escala y la pérdida de la confianza en la moneda", dijo la entidad en su informe 'Perspectivas de la economía mundial' (WEO por su sigla en inglés), el Fondo Monetario Internacional (FMI).