Global

FMI advierte que se cierra "la oportunidad" para mantener un crecimiento

FMI advierte que se cierra

Iván Acosta M., se encuentran participando en las Reuniones Anuales de 2018 del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo Banco Mundial que este año tienen lugar en Bali, Indonesia.

En un comunicado, la directora gerente del FMI, la francesa Christine Lagarde, señaló que si bien el crecimiento mundial aún es fuerte, se ha estabilizado.

Algunos de estos países, incluido Indonesia, anfitrión de las actuales reuniones del FMI y del Banco Mundial, ya están luchando por contener las salidas de capitales provocadas por las mayores tasas de interés de Estados Unidos. Creo que no es inconsistente tener un crecimiento estancado y riesgos a la baja que son las nubes en el horizonte, algunas de las cuales han comenzado a abrirse, acotó.

El FMI comenzó las reuniones en Bali rebajando su estimación de 2018 para el crecimiento mundial a 3.7 por ciento de un pronóstico anterior del 3.9.

Los países deben tratar de garantizar que sus niveles de deuda sean manejables y que las políticas fomenten el crecimiento para todos, sostuvo.

Los miembros del FMI también se comprometieron a evitar la devaluación intencional de las monedas para buscar una ventaja comercial haciendo que las exportaciones de un país sean relativamente más baratas.

Juez anula uno de los cargos de agresión sexual contra Weinstein
- Un juez de Nueva York anuló uno de los seis cargos de agresión sexual por los que está imputado Harvey Weinstein . Este caso , ya descartado tras interrogar a este testigo, es uno de los tres casos de mujeres contra Weinstein .

"Naveguen juntos y seremos más fuertes".

El gobernador del banco central de China, Yi Gang, se unió al coro de consternación por el estancamiento comercial, que ha llevado a que Washington imponga aranceles a diez mil millones de dólares en importaciones de productos chinos y que Beijing responda en especie.

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, expresó su "firme y contundente apoyo al programa económico" de la Argentina, durante un encuentro mantenido con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la reunión del G20.El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, expresó su "firme y contundente apoyo al programa económico" de la Argentina, durante un encuentro mantenido con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la reunión del G20.

Steven Mnuchin, tuvo tiempo este viernes de decirle en la cara al ministro Nicolás Dujovne cuál es su opinión personal sobre la marcha de la economía argentina.

De esta forma, y con el adelanto de los desembolsos, el Gobierno se aseguró el financiamiento del país hasta que finalice la gestión de Macri, la calma de los mercados y la estabilización de la economía.

En cuanto al tipo de cambio, el Gobierno se comprometió a que el Banco Central no intervendrá en la banda que va de $ 34 a $ 44.