Global

Fiscal venezolano: investigación imparcial demuestra suicidio de concejal opositor

Fiscal venezolano: investigación imparcial demuestra suicidio de concejal opositor

Algo que destaca Joel García es que a los imputados y testigos en la investigación del intento de magnicidio, a quienes se les ha señalado por cometer los delitos de homicidio calificado en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, homicidio calificado en grado de frustración contra los militares de la Guardia Nacional Bolivariana, uso de artefactos explosivos, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo, daños a la propiedad y traición a la patria, "no los dejan en ningún momento solos, mucho menos que vayan a una ventana".

Además aseguró que la autopsia del concejal "es completamente auditable por cualquier experto".

Los líderes de la oposición, apoyados por varios gobiernos extranjeros, han puesto en duda la versión oficial y han acusado al gobierno de Maduro de torturar y asesinar a Albán.

María Corina Machado, coordinadora de la organización política Vente Venezuela, estuvo presente en el adiós a Albán, y en declaraciones para la Voz de América pidió acción por parte de la comunidad internacional.

A fines de septiembre pasado, es decir, previo a la muerte de Albán, la Cancillería venezolana había lanzado un comunicado refiriéndose en duros términos a las autoridades del país galo.

El Cardenal Urosa, en breve conversación con los periodistas, ratificó que la Iglesia venezolana está solicitando al Gobierno, una investigación a fondo de este caso, incluso podría producirse una exhumación del cadáver, como lo ha expresado la Conferencia Episcopal Venezolana en sus comunicados, asegurando que el Canciller Jorge Arreaza le llamó personalmente y le dio la versión que tiene el gobierno en torno a lo ocurrido en la sede del Sebín el pasado lunes y que culminó con la muerte del concejal Albán.

South Park se burla y pide cancelación de Los Simpson
Hari Kondabolu tuiteó que él había pensado que ( South Park ) estaba de acuerdo con él, pero ignoró los comentarios que decían que estaba equivocado.

La Casa Blanca aseguró que el gobierno de Trump mantendrá la presión contra el régimen de Maduro hasta que la democracia sea reestablecida en Venezuela y los presos políticos sean liberados.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, convocó al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para pedirle explicaciones por las extrañas circunstancias de la muerte de Albán mientras estaba detenido.

Ravina Shamdasani, de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, afirmó el martes que los funcionarios venezolanos estaban obligados a garantizar la seguridad de Albán mientras estuviera bajo su custodia. "Pedimos una investigación transparente para aclarar las circunstancias", agregó.

El vicepresidente Mike Pence tuiteó su propia condena, culpando al gobierno de Maduro de la muerte de Albán.

"El régimen sigue matando a inocentes y a quienes defienden la democracia", dijo Pence.