Deporte

FIFA reitera que Perú podría ser suspendido de torneos internacionales

FIFA reitera que Perú podría ser suspendido de torneos internacionales

FIFA a través de una misiva dirigida a la FPF advirtió este jueves las consecuencias de la intromisión gubernamental sobre el fútbol peruano en el que perderá toda representatividad a nivel internacional tanto a nivel de selecciones como de clubes.

Publicada a comienzos de enero, la ley en disputa no permite que el Estado peruano supervise las finanzas de la federación peruana, solo la obliga a informar acerca de su calendario de actividades.

"Además, conforme a lo establecido en nuestra carta del 27 de septiembre de 2018, consideramos que la Ley es de importancia fundamental para el cumplimiento oportuno del proceso de revisión de los estatutos de la FPF en conformidad con los requisitos de la FIFA, y de la Conmebol", se lee en el documento.

La FIFA exige que las federaciones de fútbol sean independientes de la supervisión estatal.

Se eleva a 13 cifra de muertos por inundaciones en Francia
El agua alcanzó hasta los 7,68 metros alrededor de las 07h30 de este lunes, según el sitio web del instituto. Inundaciones de ese tipo no se registraban desde 1891.

"Nos gustaría recalcarles una vez más nuestra posición de que en caso que la Ley sea modificada o derogada, dicha situación será derivada a los órganos competentes de la FIFA para su consideración y decisión, la cual incluye una eventual suspensión de la FPF", señala el correo enviado por la FIFA a la Federación Peruana, que lo difundió vía Twitter.

La modificación de algunos artículos de la ley, planteada por dos congresistas, busca recortar el mandato del presidente de la FPF, Edwin Oviedo, a quien le salpicó un escándalo de presunta corrupción judicial que investiga la fiscalía tras ser nombrado en una conversación telefónica por un juez.

La Ley de Fortalecimiento de la FPF fue promulgada en febrero pasado, cuando Oviedo aún no era investigado por la fiscalía.

La pasada semana, la comisión de Educación y Deporte del Congreso de Perú convino modificar la norma para que la FPF no solo deba cumplir los estatutos de la FIFA sino también la legislación nacional, y también para que celebre nuevas elecciones para su junta directiva antes de 2020.