Deporte

Federer ganó a un complicado a Bautista Shanghái

Federer ganó a un complicado a Bautista Shanghái

Disgustado y cabreado: así se marcha Roberto Bautista de Shanghái tras haber estado a punto de eliminar en octavos de final del Masters 1000 de Shanghái al número dos del mundo, Roger Federer, quien se vio favorecido por el árbitro en un momento decisivo del partido.

El duelo ante Medvedev era más que complicado para el originario de Basilea, pues se trataba de su primer partido oficial después de 37 días, cuando el pasado 3 de septiembre sucumbió frente al australiano John Millman, en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Aunque el suizo arrancó con fuerza y logró romper el primer servicio del ruso, Medvedev reaccionó y le devolvió la moneda a Federer, aunque finalmente el número dos del mundo se hizo con el parcial.

En el tercer parcial el resultado fue muy igualado hasta que Federer consiguió romperle el servicio y ponerse 5-4 arriba en el marcador, un punto que definió el set y también el partido.

Aunque estuvo cerca, Bautista no consiguió así repetir la gesta conseguida en 2016 cuando fue finalista del torneo después de eliminar en semifinales a Novak Djokovic.

"Sí, estoy emocionado de jugar con Roberto".

"A Federer no le he ganado nunca".

Habrían hallado el Vuelo 370 de Malaysia Airlines gracias a Google Maps
Midiendo el avistamiento de Google , está en alrededor de 69 metros, pero parece que hay una brecha entre la cola y la parte trasera del avión ".

Además, añadió, "los 'ballkids' son muy importantes para nosotros, porque también son quizás el futuro de nuestro juego, como lo fui yo", añadió el número dos del mundo, quien en su infancia fue recogepelotas durante dos años.

Tras la eliminación de Pablo Carreño y Albert Ramos, Bautista es el único representante español que sobrevive en el torneo más importante de Asia.

El español cayó ante el suizo en el Masters 1.000 de Shanghai.

El otro gran favorito para ganar la competición, el serbio Novak Djokovic (tercero del mundo), ya logró su pase a octavos el martes al ganar al francés Jeremy Chardy. "Es un virus y para sentirme mejor necesitaría descansar, pero no quiero detenerme ahora", apuntó el jugador en una rueda de prensa tras el partido.

El ganador de 20 Grand Slam se enfrentará en cuartos de final al japonés Kei Nishikori vencedor del estadounidense Sam Querrey por 7-6 y 6-4.

"No fue fácil para mí jugar".