Tecnología

Falla en Whatsapp vulnera a usuarios ante los hackers

Falla en Whatsapp vulnera a usuarios ante los hackers

Según Natalie Silvanovich, investigadora de seguridad perteneciente al proyecto Project Zero de Google, una rama centrada en investigar sobre estos temas, la vulnerabilidad fue descubierta en la aplicación a finales de agosto.

La vulnerabilidad ha existido solo en las aplicaciones de WhatsApp para Android e iOS al usar el protocolo RTP para las videollamadas, posibilitando el secuestro de las mismas mediante el uso de paquetes RTP con formato incorrecto, según el informe de Silvanovich.

Por su parte, Tavis Ormandy, investigador de Google Project Zero, descubrió la falla.

Las maravillas que esconde su vestido de novia — Eugenia de York
Eugenia , de 28 años, y Brooksbank, de 31, se conocieron en 2010 mientras ambos esquiaban en Suiza. Su hermano el príncipe Jorge , de 5 años, será paje.

El app de mensajería lanzó un arreglo para la versión iOS el 3 de octubre y actualizó la versión Android el 28 de septiembre. "Sólo responder a una llamada de un atacante podría comprometer completamente a WhatsApp", advirtió. El "bug de corrupción de memoria" afectó la tecnología RTP de WhatsApp para videollamadas. "WhatsApp se preocupa profundamente por la seguridad de los usuarios", aseguró la compañía. Publicamos una solución en la última versión de WhatsApp para resolver este problema.

Por último, recomendó a los usuarios instalar la última actualización de su aplicación como medida preventiva. Si hace poco contábamos la manera en la que Facebook quiere enviarte más publicidad a través de mensajes SMS, ahora su filial más grande, WhatsApp, anuncia que ha reparado un fallo en su código por donde se colaban los ciberdelincuentes.