Tecnología

Facebook lanza "Portal", un dispositivo para videollamadas

Facebook lanza

Portal podría ayudar a Facebook a detener el flujo de usuarios hacia aplicaciones de mensajería y video rivales a través de otros parlantes, al tiempo que le ofrece un nuevo ambiente totalmente controlado para vender anuncios.

Con el debut de los dispositivos Portal y Portal+, la compañía aparentemente decidió que este es el momento adecuado para persuadir a los estadounidenses para que instalen micrófonos, tecnologías de recolección de datos y cámaras de video de Facebook dentro de sus hogares. Se supo que para completar su activación el usuario deberá contactar a uno de sus contactos al que debe repetir la frase “Oye Portal”.

La pantalla tendrá compatibilidad con "Alexa", la asistente virtual de Amazon, para realizar compras o manejar algunos electrodomésticos del hogar conectados. Se puede compartir contenido o ver fotos y notificaciones de la red social.

A decir de Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook a cargo de los equipos de consumo citado por la agencia AFP, este producto responde a que "las llamadas con video no dejan de aumentar, en Messenger o en WhatsApp".

Al igual que las Amazon Fire, cuenta con algunas apps como Spotify, en este caso también Pandora e iHeartRadio, Facebook Watch, y Story Time, que funciona con efectos de realidad aumentada.

"Queremos hacer que las videollamadas sean tan buenas que los usuarios tengan la impresión de compartir el mismo espacio físico", afirma.

Papa culpa al diablo de abusos sexuales en la Iglesia católica
Aparte de los numerosos casos de abuso sexuales , la polarización dentro de la Iglesia entre conservadores y liberales ha aumentado cada vez más, provocando fracturas dentro de la Iglesia .

La pantalla del dispositivo, además, va a funcionar en circuito cerrado razón por la cual el riesgo de piratería será mucho menor con relación a un computador o a un teléfono inteligente.

Llegarán a las tiendas en noviembre, pero ya pueden pre registrarse.

Sin embargo, la empresa busca afirmarse con un garante del respeto de la privacidad.

Se afirma allí que el dispositivo "fue creado con la privacidad y la seguridad en la mente".

Hace unos meses, Facebook tuvo que reconocer que la firma de análisis de datos que trabajó durante la campaña de Donald Trump, Cambridge Analytica, pudo haber accedido a los datos de hasta 87 millones de personas y utilizarlos para influenciar las elecciones. "Esa es la misión de nuestra organización, más que ninguna otra", asegura. Agrega que "Facebook no escucha, mira o conserva las videollamadas hechas a través de Portal". Su precio asciende a los 349 dólares en Estados Unidos.

'Portal' es el nombre de los dispositivos que vienen en dos tamaños.