Global

Facebook afirmó que hackers accedieron a datos de 29 millones de usuarios

Facebook afirmó que hackers accedieron a datos de 29 millones de usuarios

Piratas informáticos lograron acceder a los datos personales de unos 29 millones de usuarios de Facebook, luego de que se produjera un brecha de seguridad en la red social, la cual fue descubierta a finales de septiembre. Se trata de tres errores de software en la opción "Ver cómo", una característica que permite a las personas visualizar su propio perfil desde la cuenta de otro usuario. Un millón de cuentas se vieron afectadas, pero los hackers no obtuvieron información.

Dichos tokens son equivalentes a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook para que no tengan que volver a ingresar su contraseña cada vez que usan la aplicación. El fallo, que permaneció operativo durante un periodo de 14 meses hasta septiembre de 2018, comenzó con un set de 400.000 cuentas previamente controladas por los atacantes.

Se precisa que los 'hackers' consiguieron robar información sobre los nombres y detalles de contacto (número de teléfono, correo electrónico o ambos, dependiendo de lo que las personas tenían en sus perfiles) de 15 millones de los usuarios afectados. Eso incluyó publicaciones en sus líneas del tiempo, listas de amigos, grupos a los que pertenecen y los nombres de conversaciones recientes en Messenger.

Monaco echó a Jardim y suena Thierry Henry
No ha ganado desde la primera jornada y la derrota del domingo en casa ante el Rennes extendió su serie de derrotas consecutivas a cuatro.

La red social con más usuarios en el mundo dijo que quedaron expuestos los nombres y contactos personales de 15 millones de usuarios, así como datos adicionales de otros 14 millones.

Mientras la investigación de este ataque informático está en curso, Facebook seguirá cooperando "con el FBI, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., la Comisión de Protección de Datos de Irlanda y otras autoridades", concluye el comunicado. "En los próximos días, enviaremos mensajes personalizados a esas 30 millones de personas para explicar a qué información podrían haber accedido los atacantes, así como los pasos que pueden tomar para protegerse, incluso de correos electrónicos sospechosos, mensajes de texto o llamadas", precisaron.