Global

Evacuan por erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Evacuan por erupción del volcán de Fuego en Guatemala

El volcán de Fuego, ubicado 50 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala, inició una erupción efusiva, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

En junio, flujos piroclásticos que expulsó el volcán de Fuego dejaron 190 muertos y miles de personas afectadas.

Las familias evacuadas fueron llevadas hacia la finca Ojo de Agua, "donde permanecerán las próximas horas".

El 3 de junio, el coloso registró una potente erupción que provocó una avalancha de flujos piroclásticos que arrasó una comunidad en el sur del país y dejó 190 fallecidos y 238 desaparecidos.

También la Coordinadora de la finca Palo Verde, San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, evacuó preventivamente hacia otro sector de la finca un total de 40 personas de 8 familias que tomaron la decisión de ir hacia la parte alta de la zona.

Revelan video del terrible asesinato de Miss Bagdad
Cámaras de seguridad captaron el momento del asesinato y en redes, así como en medios, divulgaron las imágenes. Hoy revelan a través de un video como fue que pasaron los hechos.

La nueva actividad del Volcán de Fuego, de tres mil 763 metros de altura y a 35 kilómetros de la capital, comenzó con el incremento de retumbos e incandescencia en el cráter.

"Como se ha venido informando la actividad del volcán de Fuego en horas de la mañana inició con actividad expulsiva, presentando flujo de lava por la barranca Seca, esto ha generado explosiones débiles y moderadas, con ceniza a 4500 metros de altura en dirección sur y suroeste".

Asimismo, pide a la Conred implementar "el estado de alerta que considere necesario debido a esta nueva fase de erupción" y a aeronáutica civil tomar precauciones porque existe ceniza dispersa en el suroeste y oeste del volcán.

Asimismo, comentó que el tránsito por una carretera cercana al coloso fue cerrado por precaución.