Global

Esto es lo que hará Rodrigo Granda en Venezuela, según la JEP

Esto es lo que hará Rodrigo Granda en Venezuela, según la JEP

- La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) informó este viernes, a través de un documento que autorizó a Rodrigo Granda, integrante del partido Farc, para salir de Colombia con destino a Venezuela.

"Todos los ex combatientes que han obtenido esos permisos han regresado al país y se han reportado a la JEP", afirmaron.

Granda fue parte de un incidente diplomático que sucedió al comienzo del año 2005 entre los gobiernos de Hugo Chávez Frías y Álvaro Uribe, por la captura del líder guerrillero que fue considerada por las FARC como secuestro de un miembro de esta organización, el 13 de diciembre del año 2004.

El Decreto 2125 de 2017 establece que "los integrantes de las FARC - EP que se encuentren acreditados por el Alto Comisionado para la Paz y que tengan medidas restrictivas para la salida del país, podrán salir del país con previa autorización de la Jurisdicción Especial para la Paz".

Detalló además que solo está otorgando permisos para salir del país cuando los viajes contribuyan al "proceso de paz o sean por razones humanitarias", mientras que negará aquellas peticiones que no estén "destinadas a apoyar la consecución de los propósitos del proceso transicional".

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

En caso de que el compareciente tenga asuntos en varias Salas o Secciones, la Presidencia de la JEP decidirá cuál de ellas debe resolver la solicitud.

El exguerrillero estaría cerca de ocho días en el país vecino.

En total, informaron, la Sala de Amnistía o Indulto de la JEP ha recibido 28 solicitudes de permisos y de esas se han negado 15.

Granda "deberá presentarse personalmente en la secretaría de la sala el día hábil siguiente a su fecha de regreso, para la firma del acta que deje constancia de su retorno al país".

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.