Global

Establecen zona de vigilancia en costa de Baja California Sur por Sergio

Establecen zona de vigilancia en costa de Baja California Sur por Sergio

En sesión de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Sergio, de categoría uno, se encuentra a mil 900 kilómetros al oeste del municipio de Los Cabos.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes: Baja California, Tabasco, Tamaulipas y Campeche.

Por tal motivo la Capitanía de Puertos en el estado, decidió cerrar todos los puertos a la navegación por el lado del Pacifico, desde Puerto Chale hasta Isla Natividad, y por el Golfo de California, desde Tembabiche en Loreto hasta la última comunidad al límite de Baja California.

Las autoridades mantienen monitoreo del fenómeno y activaron alertas para los municipios del norte de la media península.

Para hoy, el centro de la Tormenta Tropical "SERGIO", se localizará aproximadamente a 500 km de la costa occidental de Baja California Sur y continuará su trayectoria hacia dicha costa, su circulación favorecerá el ingreso de humedad hacia los estados del noroeste y Península de Baja California.

El descargo de Lourdes Sánchez tras el 0 de Pampita
Uno cosecha lo que siembra. "Yo hablé de un paso de baile y vos hablaste de mi persona", respondió la jurado. El tenso momento hizo que la coreógrafa del equipo intervenga.

Aunque podría llegar a las 10 pulgadas en Baja California Sur y Sonora, México.

El SMN pronosticó que para el sábado, Sergio estaría entrando a Sonora como depresión tropical. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C.

Por ello, se espera que en el transcurso del jueves y viernes por la mañana se registren fuertes lluvias de 75 a 150 milímetros en la zona norte de Mulegé, abundó.

Se pronostican vientos de 70 a 80 kilómetros por hora, por lo que a partir de esta tarde se realizarán recorridos en aquellas comunidades, a fin de alertar a la población sobre los efectos y orientar sobre la ubicación de albergues temporales. La tormenta avanza hacia el noreste a 20 kilómetros por hora (km/h), con vientos de hasta 120 km/h.


  • Crece la presión externa contra Maduro por la muerte de un concejal

    Crece la presión externa contra Maduro por la muerte de un concejal

    El fiscal anunció una " investigación exhaustiva " para esclarecer las circunstancias del suicidio. En Venezuela hay unos 236 presos políticos , según la ONG Foro Penal .
    Van Astros por banderín de la Americana [Beisbol]

    Van Astros por banderín de la Americana [Beisbol]

    Durante las primeras cinco entradas los pitchers abridores Dallas Keuchel y Mike Clevinger solo permitieron una carrera cada uno. El venezolano, José Altuve tuvo discreta actuación al irse con dos hits en seis turnos, sin embargo produjo carrera.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Suman 11 muertos por deslizamiento de tierra en Marquetalia, Colombia

    Suman 11 muertos por deslizamiento de tierra en Marquetalia, Colombia

    La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) señaló en Twitter que se activaron los planes de contingencia para atender la situación.
    Trump:

    Trump: "La Fed se ha vuelto loca"

    El oro ha caído cerca de un 13% desde que tocó un máximo en abril porque los inversores están optando cada vez más por la seguridad del dólar mientras se intensifica la guerra comercial entre China y Estados Unidos y ante las alzas de las tasas de interés estadounidenses.
    Reitera EPN que al finalizar sexenio vivirá en el Estado de México

    Reitera EPN que al finalizar sexenio vivirá en el Estado de México

    El mandatario entregará el próximo 1 de diciembre la Presidencia de México al izquierdista Andrés Manuel López Obrador . Finalmente, el tercer resultado es que "permite una mejor distribución de la riqueza entre la población", aseguró.
  • Roger Waters envía mensaje contra Bolsonaro

    Roger Waters envía mensaje contra Bolsonaro

    El balotaje entre los candidatos para la presidencia de Brasil se llevará a cabo el domingo 28 de octubre . Preferiría no vivir bajo las reglas de alguien que cree que la dictadura militar es algo bueno.
    Abogado de Cristiano Ronaldo: ''Esos documentos son falsos, puras invenciones''

    Abogado de Cristiano Ronaldo: ''Esos documentos son falsos, puras invenciones''

    Fueron robados por un hacker y un medio de comunicación acabó irresponsablemente por publicar algunos de los documentos robados. Esta publicación es una acusación muy grave para el equipo blanco y por ello era de esperar la reacción por parte del club .
    ENAP: Este jueves suben todos los combustibles por séptima vez consecutiva

    ENAP: Este jueves suben todos los combustibles por séptima vez consecutiva

    Mientras que la parafina kerosene , sufrirá el alza más fuerte de la semana, aumentando su valor en $16,3 por litro. El bolsillo sigue sufriendo con las variaciones de los combustibles , y parece que no acabará.
  • Un análisis revela las marcas que más contaminan de plástico el planeta

    Un análisis revela las marcas que más contaminan de plástico el planeta

    Y han determinado que las grandes marcas que más arriba hemos mencionado son las que más contaminan con plásticos de un solo uso. Después de México , el segundo país con más basuras plásticas lo ostenta Estados Unidos , con 4 mil 501 restos recolectados.
    Un muerto y más de mil evacuados, dejan lluvias en Nicaragua

    Un muerto y más de mil evacuados, dejan lluvias en Nicaragua

    En tanto, el 95 por ciento de las personas auto-evacuadas en casas solidarias son del departamento de Chinandega (noroeste).
    Inflación en Venezuela subió a 342.161%, según el Parlamento

    Inflación en Venezuela subió a 342.161%, según el Parlamento

    En septiembre los precios subieron 233,3% y la inflación acumulada llegó a 81.043,5% (con un alza diaria de 4%). Con respecto al mes de julio, cuando se ubicó en 125% , en agosto los precios se triplicaron .