Cultura

Esta fue la sanción a Cathy Barriga por ‘Kiki Challenge’

Esta fue la sanción a Cathy Barriga por ‘Kiki Challenge’

Cathy Barriga es una política chilena que ha sido motivo de polémica tras compartir un video en el que realiza el 'Kiki Challenge', popular reto viral de Facebook que consiste en bajarse de un automóvil en circulación mientras el protagonista baila "In my feelings" del rapero canadiense Drake. Asimismo, que Cathy Barriga "ejecutó una actividad que no tenía relación con su cargo", según dio a conocer el diario La Tercera.

Además, se hace mención a los descargos de la propia Barriga quien se defendió señalando que en su caso, los funcionarios de Contraloría llevaron a cabo el castigo para desviar la atención respecto de otros políticos corruptos en los municipios del país.

"El mundo al revés, mientras uno trabaja de manera honesta, quienes no lo han hecho nunca, se ven amenazados y quieren destruir una gestión impecable donde las obras, los proyectos y las actividades hablan por sí solas, pero lamentablemente no marcan sintonía en la televisión. tengo la convicción que mis vecinos han visto día a día cómo Maipú Renace", agregó la jefa edilicia.

Exvicepresidenta guatemalteca condenada a 15 años de cárcel
Por aparte, la Ley contra el Lavado de Dinero establece penas de seis a veinte años de prisión y la Ley contra la Corrupción de entre cinco y diez años por enriquecimiento ilícito .

La Contraloría General de la República estableció que se utilizaron recursos municipales para fines ajenos a la labor de la autoridad.

El ente fiscalizador informó que la edil deberá pagar una multa correspondiente al 10% de su sueldo -tiene una remuneración bruta de 5.398.016 pesos- junto con una anotación de demérito en el calificación de dos puntos.