Negocios

¿Están realmente amenazados nuestros datos en los servidores iCloud de Apple?

¿Están realmente amenazados nuestros datos en los servidores iCloud de Apple?

Amazon dijo que había descubierto algunos baches de seguridad en una aplicación de software provistos por Super Micro, pero que los había solucionado antes de utilizar el sistema.

Bloomberg publica un informe en el que asegura que los servidores de Supermicro para Apple y Amazon tendrán un chip de espionaje, cosa desmentida por las partes.

Los microchips se insertaban en fábricas chinas que suministraban a Supermicro.

Un posible espionaje del gobierno chino se ha convertido en una amenaza constante, preocupando especialmente a Estados Unidos.

Estamos profundamente decepcionados de que en sus tratos con nosotros, los reporteros de Bloomberg no hayan estado abiertos a la posibilidad de que ellos o sus fuentes pudieran estar equivocados o mal informados. La compañía cuenta con miles de clientes, incluyendo a Elemental Technologies, una compañía especializada en compresión de video, que fue adquirida por Amazon en 2015.

Un reciente reporte de Bloomberg asegura que más de 30 compañías, incluídas Amazon y Apple, de EE.UU. habrían sido hackeadas por agentes espías chinos con un chip. Businessweek se ha negado a proporcionarnos cualquier información para rastrear los supuestos procesos o hallazgos.

"Apple no ha encontrado nunca chips maliciosos, 'manipulaciones en el hardware' o vulnerabilidades plantadas a propósito en cualquier servidor", señaló la compañía dirigida por Tim Cook.

El exblaugrana Vitinho y su pareja, secuestrados en Brasil
Durante la madrugada siguiente, la Policía detuvo a dos sospechosos luego de una persecución de aproximadamente diez cuadras. Luego de dos horas, fueron liberados pero los delincuentes se quedaron con el auto del jugador del Palmeiras .

De acuerdo con la investigación realizada por Bloomberg Businessweek, Amazon y Apple detectaron el espionaje en 2015, e informaron al Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).

Y Super Micro coincidió en que no tiene conocimiento de una investigación de este tipo ni ha sido contactada por alguna agencia gubernamental, ni tampoco ha visto que un cliente rompa lazos por una situación de este tipo. Las acciones de Apple bajaron 1 punto y las de Amazon cayeron 1,5 %.

Ambas compañías también se pronunciaron oficialmente mediante un comunicado de prensa conjunto, indicando que también estaban decepcionadas por Bloomberg, además de indicar lo que todo el mundo quería saber, y finalmente ninguna de las compañías han presentado problemas relacionados con hardware modificado o haberse encontrado con microchips ocultos en las placas base adquiridas a Supermicro que dan vida a sus servidores.

Justo el mismo día, horas mas tardes, Supermicro se pronunciaba oficialmente indicando que la información arrojada por Bloomberg no era real, que sus placas base no contaban con ningún microchip que otorgara una puerta trasera a los atacantes para tener acceso a la información de los servidores.

En un comunicado, Amazon declaró "no hemos hallado pruebas que respalden las acusaciones de chips maliciosos o modificaciones en el hardware", afirmando que ellos no están involucrados en ninguna investigación.

El factor más importante: Los reportes de hardware espía chino en productos estadounidenses podrían subir de tono las hostilidades entre Trump y el gigante asiático.